Los catalanes celebran el 23 de abril, Dia de San Jorge y Día del Libro, de una forma muy original; regalando una rosa y un libro. En Barcelona, miles de personas pasean por las Ramblas y compran rosas en los puestos de flores para regalar a amigos y familiares o regalárselas a si mismos.
Una asociación ha conectado felizmente esta bonita tradición con la solidaridad. Se trata de Amics de la Gente Gran, que lleva 27 años desarrollando actividades para acompañar a los mayores en los últimos años de su vida. Esta ONG trabaja en 11 ciudades y cuenta con muchos jóvenes y personas de todas las edades entre sus voluntarios, gente solidaria que regala parte de su tiempo para que los ancianos no estén solos.
En la campaña de este año con motivo de San Jordi se han puesto a la venta 25.000 rosas bajo el lema 'Roses contra l'oblit' (Rosas contra el olvido).
En la web http://www.amicsdelagentgran.org se puede conocer las actividades y el voluntariado de esta asociación que incluso ha impulsado un Observatorio de la Soledad cuyo objetivo es analizar el fenómeno de las personas que sufren la soledad.
Leer más:
25.000 rosas solidarias contra el olvido de los ancianos por San Jordi
No hay comentarios:
Publicar un comentario