lunes, 12 de septiembre de 2016

El grupo 'Entre amigos' inicia un nuevo curso para aprender y divertirse juntos dos sábados cada mes



Esperanza Muñoz
Coordinadora del grupo 'Entre amigos'

Queridos amigos, el verano va finalizando y nuestra mente ha de cambiar de escenario, dejando atrás largas tardes estivales bañadas en agua de mar y sol.
Con Septiembre, vamos tomando tierra y entre despedidas y bienvenidas, vamos vislumbrando las actividades que dejamos suspendidas en el tiempo, meses atrás.
Nuestro grupo de “Entre amigos”, recibió el verano con una fiesta de final de curso, cuya temática fue elegida entre los asistentes. Se decidió, que puesto que llegaba el verano, iríamos de blanco, y que podríamos pasarlo bien, si organizábamos un concurso, al estilo del conocido '1,2,3, responda otra vez'.
En una primera parte de la reunión, despedimos el curso, interviniendo durante unos 10-15 minutos, cada uno de los coordinadores, intentando hacer un breve resumen de las ideas principales de las charlas impartidas durante el curso 2015/2016, y que para algunos suponía un debut en el estimulante y difícil arte de la comunicación y el hablar en público. Creo que, según la propia opinión de los interesados, este debut, se realizó de forma exitosa y se consiguió conectar.

En una segunda parte, se montó rápidamente con la colaboración de todos, un ambiente de fiesta, y comenzaron las preguntas del concurso. No faltaron tacañones y tacañonas que estaban atentos a los fallos, así como la secretaria y presentadora. ¡Ah, y por supuesto, los concursantes!, que pusieron gran interés en responder lo mejor posible, y recibieron su regalito.
Por último, el ágape, donde los asistentes se esmeraron para que no faltara de nada en una cena agradable, y después, un rato de baile, que fue el broche final de laestupenda velada.

Los coordinadores Rosa, Connie, Ana, Amable, Loli y yo, coincidimos en la afirmación que habíamos recibido mucho de aquel grupo de personas, de cada uno de ellos. Y aunque el preparar los temas y exponerlos, supone un trabajo, de la misma forma también entraña un aprendizaje, cosa del todo necesario en la vida de cualquier persona que busca el conocimiento y la superación personal.

Hemos hablado de temas como:

'Plenamente humanos' (Esperanza)

'La mente y las emociones' (Rosa)

'Adicción al amor' (Ana)

'El odio. como gestionarlo' (2 charlas)(Connie)

'Aceptar, soltar, dejar ir' (Loli)

'El poder de la atención' (Amable)

'Descubrir o reconocer al niño que llevamos dentro' (Esperanza)

'Navidad: transcendencia o consumo' (Esperanza)

'Amor sano' ( Ana)

'Los demás son tus espejos' (Rosa)

'Actitud y felicidad. Resiliencia' (Loli)

'Comunicación' (Esperanza)



Ha sido un año de cambios para este grupo del Teléfono, pues se comenzó una nueva etapa al haber un cambio de coordinadores. Ahora que ha transcurrido un curso, creo que puedo afirmar, que el grupo continúa sano. Con unos que se han marchado y otros que han venido, como en todos los grupos que tienen vida y donde se respeta la libertad de las personas. Y que el grupo está abierto a quien quiera asistir, para los que ya han venido en alguna ocasión y para los que nunca hasta ahora lo han hecho.

Continuamos para adelante y durante este curso, tenemos una lista de temas demandados por los propios asistentes, y que como de costumbre, anunciaremos lo antes que podamos, en esta página y a través de correos que envían desde la administración. (Si tienen recogidos los correos al
haber hecho algún curso o taller).




COMENZAMOS EL SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:30.

El equipo de coordinadores, continuaremos, ilusionados, procurando acompañar durante dos tardes al mes (1º y 3º sábado de cada mes, a las 18:30), a las personas que se quieran acercar por nuestra sede del Teléfono de la Esperanza en Málaga. Porque es necesaria la compañía, aunque sea un rato. Porque es bueno relacionarse y conocer gente. Porque nos mueve el deseo de mejorar nosotros mismos, y aportar un pequeño grano de arena para que los que vienen, puedan encontrar un poco de luz para gestionar sus propias vidas. Porque caminar con otros, hace las penas, menos penas y las alegrías, mas alegres.

Con este texto, los coordinadores, despedíamos el año, felicitándonos por habernos esforzado en ser un equipo. Lo comparto con vosotros con la ilusión de que esta sea nuestra filosofía y que los que se acercan se sientan un poco, parte de algo que va más allá de si mismo.

No hay comentarios: