sábado, 6 de agosto de 2016

CON OTRAS GAFAS / A la escucha de los ancianos que están solos


Foto: Cartel del Día de la Escucha 2010

El Teléfono de la Esperanza es generador de noticias positivas que de forma intermitente van apareciendo en los medios de comunicación españoles. Lo fueron los acuerdos con la Guardia Civil y Tráfico para llevar a esas instituciones la experiencia y la formación de nuestros voluntarios. El teléfono de Málaga fue noticia en abril por recibir la Medalla de Oro del Ateneo de la ciudad, que reconoció la ingente labor realizada durante cuatro décadas para mejorar la salud emocional de los malagueños.
Este verano, vuelven a estar de actualidad la empatía y la generosidad de nuestros voluntarios, en esta ocasión los de Canarias. Recientemente, tres de ellos, José Cabrera, Fenando Gómez y Celsa Álvarez, en representación del colectivo, recibieron un galardón, en el marco del programa Actúa 2016, por la puesta en marcha del proyecto "Escuchando a nuestros mayores: Servicio Permanente de Atención por teléfono", ganador del Programa Actúa 2015 por su compromiso con la sociedad canaria.
Este innovador proyecto ha sido puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y especialmente de las que se encuentran en situación de aislamiento social.
Por sus especiales características, la atención por teléfono sigue siendo un medio muy eficaz para favorecer un primer contacto con personas que se encuentran solas. 
El servicio, que están atendiendo los orientadores canarios, prevé realizar al menos 2.000 intervenciones telefónicas con personas mayores de 60 años. Su labor abarca intervenciones de acogida y acompañamiento, escucha terapéutica y derivación a otros recursos del teléfono o recursos de la red de servicios sociales canarios.
Enhorabuena a los orientadores del Teléfono de la Esperanza de Canarias por su compromiso y generosidad, extendiendo su labor que ya es importante a un sector de la sociedad  necesitado del apoyo y la atención de todos. Encontrarse solos tiene solución. Al otro lado del teléfono, surge la esperanza.


Leer más:

El Teléfono de la Esperanza pone en marcha el Teléfono de Atención al Mayor para combatir la soledad

No hay comentarios: