sábado, 13 de agosto de 2016

CON OTRAS GAFAS / Gastronomía que da oportunidades



Massimo Botura en plena faena Foto: www.noticias.caracoltv.com

Massimo Botura es un chef italiano, uno de los más prestigiosos en el mundo de la gastronomía innovadora, tanto que, para algunos expertos es el mejor del mundo. Botura ha estado en Río de Janeiro en los primeros días de los Juegos Olímpicos, impulsando una iniciativa solidaria consistente en el aprovechamiento de los excedentes de alimentos que se sirven a los deportistas en la Villa Olímpica para distribuirlos en un comedor comunitario a los pobres del barrio de Lapa, en Río. La iniciativa se llama Gastromotiva, tomando el nombre de la ONG Gastromotiva, cuyo fundador, David Hertz, es el socio local de Botura en un proyecto que se desarrolla en un local cedido por el Ayuntamiento. 
La actividad tiene vocación de permanencia en el tiempo, no quiere quedarse en un gesto puntual. Ha logrado el apoyo municipal y el de una red de empresas colaboradoras. Asegura Bottura, con experiencia anterior en acciones solidarias, que sus objetivos, además de sacar adelante su negocio, son trabajar contra el hambre, el desperdicio de alimentos y ofrecer oportunidades de educación y trabajo en su escuela de chefs a jóvenes de sectores empobrecidos.
Un caso de implicación empresarial en la mejora de la sociedad que obtendría las mejores calificaciones en las evaluaciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). La creatividad al servicio del trabajo contra la exclusión social.


Leer más:

Massimo Bottura, el chef del mejor restaurante del mundo, cocina en los Juegos para los necesitados

No hay comentarios: