viernes, 5 de febrero de 2016

La salud es un todo, físico y emocional



La salud emocional en general como contraparte de la salud física es la cuestión abordada por Juan Sánchez en la intervención en Onda Azul Radio a la que podéis acceder en el enlace que hay al final de este post. Juan explicó la importancia de "conectar nuestro mundo de emociones y saber manejarlo, interpretarlo y educarlo para que nuestras emociones no nos dominen".
La importancia de mantener una buena salud emocional viene corroborada y reforzada por el hecho que somos un todo. Nuestros pensamientos están conectados al sistema inmunológico sin que podamos separar totalmente un aspecto del otro. "Se ha comprobado que cuando ha habido un infarto y dos horas ante la persona estaba en un estado de ira, el flujo sanguíneo ha variado un 7%", reveló Juan Sánchez.
Las cosas son como son, pero también como las interpretamos. Por esa razón, el Teléfono de la Esperanza lleva a cabo una gran cantidad de actividades encaminadas a que cualquier persona que quiera mejorar su salud emocional aprenda a gestionar sus pensamientos irracionales para convertirlos en energía positiva. Bucear en el propio yo, trabajar contra los miedos personales y eliminar adicciones a otras personas son tres de las estrategias que desarrollamos en los cursos, talleres y grupos de desarrollo personal.


No hay comentarios: