Foto: Arciniega / La Opinión de Málaga |
La solidaridad nunca baja la guardia. Ni cierra por vacaciones. Lo sabemos muy bien en de Teléfono de la Esperanza de Málaga, donde un grupo de compañeros altruistas atendió a diario durante 2015 más de 6.100 llamadas de personas angustiadas, tristes y dolientes por mútiples causas. La solidaridad, cuando se vive comprometidamente, actua de forma permanente.
Las personas de la fotografía son algunos de los cien nadadores que el Día de Reyes se tiraron al agua y cruzaron el puerto de Málaga participando en una nueva edición de la 'Travesía Brazadas Solidarias'. Esta original iniciativa fue organizada por la delegación andaluza de la Fundación Vicente Ferrer que reunió fondos para un proyecto de integración de personas con discapacidad en Anantapur y Kurnool (India).
La ayuda consiste en mejorar la calidad de vida de los discapacitados mediante su acceso a cirugías ortopédicas y elementos para su movilidad como sillas de ruedas, muletas, triciclos y protésis.
Un buen ejemplo de solidaridad combinada con deporte que favorecerá a muchos a los que la vida les puso las cosas muy duras.
Leer más:
Un centenar de nadadores celebran la fiesta de Brazadas Solidarias en Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario