Chelo curando a Dunia en el Materno Infantil. Foto: Alex Zea |
La niña de la fotografía se lllama Dunia, tiene 12 años y está ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Sufre una de esas enfermedades tildadas de "raras" consistente en la extrema sensibilidad de su piel y sus mucosas. La llaman 'piel de mariposa', una nombre dulce que esconde una supervivencia muy amarga. Las molestas ampollas son sus compañeras de viaje en su día a día. Requiere de continuos cuidados por parte de sus padres y los médicos que la atienden. Desde hace dos meses permanece en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a una infección en la garganta. Cuenta Marina Fernández en La Opinión de Málaga que Dunia "mira a los ojos fijamente cuando habla" y muestra un "rictus serio" a la persona que habla con ella. A pesar de todo, Dunia ríe, "porque es una niña, aunque por dentro tenga la madurez de una adulta. Es la alegría de su casa, aunque también dé quebraderos de cabeza".
Detrás de esa niña que madura empujada por los golpes de la vida, hay unos padres que, ilusionados, la adoptaron con solo tres años. La crisis se llevo por delante sus trabajos y ahora sobreviven con un subisidio de unos 400 euros. Carlos, que ha trabajado como conductor, y Chelo, que lo hizo en un supermercado, tienen que afrontar cada mes gastos de 700 euros en pañales, pomadas y medicamentos. Una auténtica losa económica para ellos. La durísima situación en la que sobreviven ya les ha obligado a sustituir medicamentos de marca por genéricos y que Dunia dejara de hacer rehabilitación provocando la atrofia de sus manos.
Desesperados, han acudido al periódico para pedir públicamente un puesto de trabajo y apoyo económico. Su gran esfuerzo, entrega y generosidad están ahí, siguiendo el camino de la esperanza que les señala Dunia. La niña de los ojos abiertos, rictus serio y sonrisa innata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario