jueves, 19 de septiembre de 2013

Ocho de los psicólogos y pedagogos que hicieron prácticas el curso pasado se incorporan al Teléfono de la Esperanza como voluntarios


Ocho de los catorce psicólogos y pedagogos que hicieron prácticas en el Teléfono de la Esperanza de Málaga durante el curso 2012-13 acaban de incorporarse al equipo de voluntarios de nuestra asociación.
Los nuevos voluntarios se integran en los departamentos de orientación y consultas para atender tanto las llamadas de personas en crisis como el contacto con los que acuden a la sede.
Con la incorporación de esta tanda, son ya 113 las personas que dedican su tiempo como voluntarios a las numerosas actividades del teléfono. Además de orientación y consultas de profesionales, a cargo de psicólogos, abogados y terapeutas, las personas que trabajan para el Teléfono de la Esperanza prestan servicio en acogida, administración e impartiendo cursos y talleres.
Los voluntarios que atienden el teléfono, los orientadores, requieren de una profunda y exigente formación antes de ponerse a escuchar los problemas de las personas que llaman. Cada uno de ellos se forma durante un año haciendo los cursos 'Conocimiento de sí Mismo' y 'Crecimiento Personal' y el Seminario de Relación de Ayuda para, posteriormente, acompañar a los orientadores veteranos en una fase de coescucha de los llamantes antes de atender el teléfono.
Las que se han incorporado son mujeres en su mayoría y estudian Psicología y Pedagogía en la Universidad de Málaga y en la UNED. El pasado mes de junio, tuvimos este encuentro con ellas en el que expresaron sus testimonios sobre la experiencia de hacer prácticas con nosotros.


No hay comentarios: