902 500 002
El 25 de julio fue un día trágico para todos, especialmente para los afectados, familias y allegados de las personas que viajaban en el tren.
La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, quiere transmitir su cercanía en la pena que hoy sienten todos los afectados.
Igualmente desea transmitir su apoyo ofreciendo la línea de atención telefónica, 902 500 002 con la que cuenta el Teléfono de la Esperanza las24horas del día, la cual es atendida por voluntarios formados para atención en crisis. Además de este número único, cada Centro del Teléfono de la Esperanza tiene un número telefónico propio que puedes consultar aquí.
Hoy nos encontramos también a personas en nuestra ciudad que por diferentes circunstancias, desean quitarse la vida. Seguramente la mayoría tiene cerca alguna persona que en algún momento ha transmitido su deseo de morirse, de desaparecer, de suicidarse.
Por la crisis, por alguna separación afectiva, pérdida de algún familiar, pérdida del empleo, etc. Muchas son las circunstancias que pueden hacernos sufrir a cada uno o a las personas que tenemos junto a nosotros.
En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.
Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario