El XIX Congreso Internacional de IFOTES se ha celebrado este mes de julio, del 10 al 14, en la ciudad de Gotemburgo. Cerca de 900 personas de diferentes países se dieron cita en esta ciudad sueca. Este congreso internacional se celebra cada tres años en una ciudad europea y en esta ocasión ha llevado por título Vulnerability as a challange, que puede traducirse como La vulnerabilidad como una oportunidad. Es precisamente en la vulnerabilidad humana donde puede cultivarse la resiliencia y, por lo tanto, es aquí donde radica la oportunidad de que la persona pueda salir fortalecida de su crisis.
Durante los cuatro días, hemos tenido la oportunidad de escuchar a grandes maestros de diferentes países, como Clemens Sedmark, Ad Kerhof, Kathrin Aprile von Hohenstaufen Puoti, Mark Milton o Juan Sánchez Porras. Fue precisamente el presidente del Teléfono de la Esperanza quien ofreció al público asistente la conferencia titulada “La vulnerabilidad en la familia en Europa como una oportunidad”.
La presencia de ASITES (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza) en el congreso también se dejó notar en la impartición de dos talleres, uno de ellos a cargo de Paula Fuentes y Eladio Morales y otro dirigido por Alfonso Echávarri.
Además de los numerosos actos académicos, el programa social permitió a los asistentes unos estupendos ratos de descanso que posibilitaron el intercambio de experiencias entre voluntarios de diferentes teléfonos de emergencias europeos. Dentro de tres años, a Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario