martes, 22 de noviembre de 2011

El sábado, taller de Yoga en 'Villa Esperanza'


El Teléfono de la Esperanza trabaja los 365 días del año transmitiendo esperanza y ayuda a las personas en crisis a través de su línea 902500002, pero también creando una cultura de la salud emocional a la que pueden acercarse todos los ciudadanos que lo deseen. El próximo sábado, en Málaga, impartiremos un taller de Yoga en el que se enseñará esta milenaria disciplina a los alumnos. Los objetivos de la practica del yoga son una auténtica invitación a la felicidad. "Es una disciplina ancestral, que ya estaba en los libros de Los Vedas hace cuatro mil años y que nos ayuda a mejorar la salud, disfrutar de un sistema emocional más equilibrado, a la búsqueda de lo trascendente y un estado de paz mental que trae felicidad interior", explica Gabriela Pérez, la persona que impartirá este taller para una primera introducción al yoga.
La profesora de yoga indica que  esta disciplina es "un camino, un estado de ser" y explicará unas técnicas para que cada persona practique la interiorización, concentración, meditación y la supraconciencia, todo ello dejándose guiar por la pramangana o ciencia de la respiración que es el hilo conductor de lo de fuera y dentro en cada ser humano. En ese camino, se enseña a activar los chakras, las siete fuentes de energía que tenemos en el cuerpo.
La practica del yoga depende mucho del temperamento de cada persona, pero Gabriela Pérez destaca el valor que tiene para todos los que colaboran o regalan parte de su tiempo a ONGs porque "viven la acción desinteresada, lo que se llama el Kharma Yoga. Vicente Ferrer era un ser de luz y un kharma yogui y Teresa de Calcuta también porque dio su vida por los demás".
Los participantes en el taller de iniciación de este sábado tendrán la ocasión acercarse a este mundo de la relajación y meditación mediante técnicas respiratorias y asanas o posturas.

No hay comentarios: