Para combatir ese sentimiento tan negativo que nos impide llevar una vida mentalmente más sana, el Teléfono de la Esperanza imparte el Taller de Ansiedad. Cada año se llevan a cabo dos ediciones, una en marzo y otra en octubre. El lunes 11 de octubre a las 18.30 de la tarde se inicia un nuevo taller. Va dirigido a personas que sufren trastornos de pánico, ansiedad generalizada, ideas obsesivas o lo que se llama distimia, esto es, un tipo de depresión leve, pero continuada en el tiempo que no suele tener consecuencias graves para las personas pero les amarga la vida.
Juan Manuel Martín ha observado en las diferentes ediciones del taller que "el agobio que siente mucha gente les viene casi siempre por problemas familiares como los que tienen con los hijos, los maridos o las ex parejas".
Algunos también se liberan durante el taller de las pesadas cargas que llevan sobre sus hombros por las duras exigencias laborales y sobrecargas de trabajo que les hacen la vida más dura.
La dinámica de este ciclo formativo se centra en dos objetivos: identificar y eliminar pensamientos negativos, irracionales y sin lógica y aprender a relajarse. A lo largo de las sesiones, que suelen ser entre diez y doce, se enseña a los participantes a conocer en que consiste la ansiedad y la depresión, hablar de las emociones negativas que son el miedo, la ira y la tristeza, detectar y eliminar los pensamientos o creencias irracionales y trabajar en mejorar la autoestima.
Foto: www.kaperuzina.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario