sábado, 16 de octubre de 2010

El curso 'El Arte de Comunicarse' enseña a mejorar las relaciones entre las personas


Hablar de comunicación 2.0 es hablar de lo que hacemos en este blog o en el grupo del Teléfono de la Esperanza en Facebook. Diferentes personas escribimos, hacer comentarios o nos enviamos mensajes. Es comunicación interactiva, según el último modelo que se establecido en la red. Todos hablamos, publicamos textos, fotos o vídeos y nos relacionamos con personas sin barreras de tiempo o distancia geográfica. ¿Y la comunicación interpersonal cara a cara? ¿No la estaremos descuidando?.
El mundo digital, el de la sociedad del conocimiento a través de las nuevas tecnologías, también tiene sus riesgos. El uso de estas herramientas en las redes sociales pone las cosas fáciles a los que siempre han tenido dificultad en la habilidad de la comunicación social, pero también puede aislarles en la construcción permanente de una vida artificial.
Recuerdo que un orientador del teléfono de Málaga comentaba que le llamó la atención las consultas de una madre preocupada por su hijo porque había sustituido sus carencias relacionales y de amistades por horas y horas de chat o contactos con otros jóvenes vía internet.
El Teléfono de la Esperanza trabaja desde hace años en la Comunicación Positiva entre las personas porque esta abre la puerta a una vida más sana con uno mismo y los demás. Los próximos días 22, 23 y 24 de octubre va a tener lugar en 'Villa Esperanza' una nueva edición de 'El arte de comunicarse'. Este ciclo formativo estará impartido por la experimentada psicóloga Ludivina García Verdes y se completará con 10 sesiones semanales prácticas hasta el mes de diciembre.
'El arte de comunicarse' va dirigido a cualquier persona interesada en la comunicación interpersonal. Ofrece un marco teórico sobre esta, destrezas básicas para la expresión verbal, resalta la importancia de la no verbal, esto es, la comunicación física gestual y facilita técnicas para resolver conflictos. Además, tratándose del Teléfono de la Esperanza donde la escucha es una estrategia con mayúsculas y una clave en la labor de nuestros orientadores las enseñanzas sobre como escuchar lo que nos dicen y mantener un equilibrio en el diálogo interpersonal son claves.
Si quieres inscribirte en este interesante curso o conoces a alguien que le puede venir bien para comunicarse mejor con sus hijos, sus parejas o sus familias llama al 952/652651. También puedes inscribirte rellenando este formulario en la web.

No hay comentarios: