El 23 de octubre pasado se cumplió un año de la reapertura de 'Villa Esperanza', la sede del Teléfono de la Esperanza, tras una larga rehabilitación que sirvió para reforzar la estructura del edificio y mejorar sus cubiertas. Fue un día grande para la gran familia del Teléfono de la Esperanza en Málaga integrada por los voluntarios y colaboradores que hacen posible la escucha de los problemas de los malagueños los 365 días del año y la formación para la salud emocional en talleres, cursos y grupos de desarrollo personal. Se cumplió un sueño.
En la inauguración estuvo Jesús Madrid, presidente internacional del Teléfono de la Esperanza, junto a nuestro presidente de centro, Juan Sánchez Porras, y nos acompañaron unas 200 personas, entre ellas, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados.
La rehabilitación nos dejo una sede moderna y funcional con 600 metros cuadrados de espacios para trabajar. Al día siguiente los orientadores, psicólogos, abogados, el sacerdote y todos los voluntarios y colaboradores empezaron a afinar sus instrumentos para que la orquesta funcionara, como dijo Juan Sánchez.
El vídeo 'Érase una vez un teléfono', que fue editado con muchas ganas por uno de los orientadores días antes del acto, fue muy visitado por los internautas que leen este blog. Resume muy bien el estado de decadencia en el que se encontraba la sede, una casa de los años 30 del siglo XX, muestra su reconstrucción paso a paso y el deslumbrante resultado final.
Y doce meses después de recuperar nuestra sede, los compañeros de Jáen, que vienen trabajando durante todo el año para la puesta en marcha de su sede van a inaugurarla. Será el próximo sábado y desde aquí le trasladamos nuestra felicitación y apoyo para que su casa sea un punto de encuentro de todos los jienenses que buscan a alguien que les escuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario