El título de este post bien puede resumir el contenido del taller 'Aprendiendo a vivir' que imparte el Teléfono de la Esperanza de Málaga a partir de esta tarde y hasta el mes de diciembre. La temática que se aborda incluye una serie de orientaciones para la vida diaria. No hace falta sufrir dolencias emocionales, psicológicas o atravesar una situación dura en la vida.
El orientador Carlos López imparte este taller y resume así lo que nos podemos encontrar al participar en este ciclo formativo: "Viene bien a todo el mundo. Es un poco la puerta de entrada al teléfono. Se ahonda en saber escuchar, comunicar y amar. Y yo siempre hago hincapié en quienes somos. La misión del Teléfono de la Esperanza es orientar para mejorar la salud emocional".
A lo largo de las sesiones que se impartirán hasta el 20 de diciembre, se 'pasa revista' a la vida diaria en el hogar, la familia, el trabajo, el ocio y todos los ámbitos donde nos movemos proponiendo una perspectiva diferente. Esta se basa en aprender a confiar, pensar, escuchar, amar, no complicarle la vida a los demás y no posponer, entre otras líneas generales de actuación.
¿Qué descubren los que participan en este taller?. Lo principal es que más allá de los hábitos y los modelos aprendidos desde pequeños, "las personas ven que no hay una única salida, hay más salidas a las diferentes situaciones de la vida", explica Carlos López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario