Juan Sánchez, nuestro presidente en Málaga, acude todas las semanas a un programa de Málaga TV en que expone diferentes temas relacionados con la salud emocional, las relaciones humanas y los conflictos. Os dejo este vídeo en el que habló sobre la dependencia emocional que se establece entre una persona y otra. Son situaciones de dependencia que se pueden dar en el seno de las parejas, entre padres o madres e hijos, en el trabajo...Juan expone aquí de forma muy dinámica, llevado por la fluidez que le da Menchu Valcarce, la periodista que conduce el programa, una serie de claves para evitar situaciones de dependencias desde la niñez. Las palabras confianza, cuidado y protección son claves hasta los diez años para hacer crecer seguros y felices a los niños. La sobreprotección sería la otra cara de la moneda, el espejo negativo de lo que debió ser un estímulo y no una cadena.
A lo largo de la vida, los adultos nos complicamos mucho la vida y el mundo de nuestras relaciones da para muchos conflictos. Entre ellos el de buscar seguridad fuera de nosotros mismos, en otros, lo que nos puede llevar a dependencias que encadenan.
Os invito a ver el vídeo, en el que Juan de forma sencilla y directa habla de relaciones ansiosas y de dolor, pero también enciende una luz en el camino del vivir. "Duele romper con el pasado, con unos hábitos de dependencia adquiridos, pero se puede".
Cursos como los de Pensamiento Positivo, Crecimiento Personal y Conocimiento de sí Mismo, que son impartidos en el Teléfono de la Esperanza ayudan a romper las cadenas de la dependencia y, sobre todo, a ser más libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario