Los próximos días 8, 9, 10 y 11 de abril, o sea, el primer fin de semana posterior a la Semana Santa va a tener lugar el curso 'Conocimiento de sí mismo', uno de los procesos más importantes del Área de Formación del Teléfono de la Esperanza que se integra en su intensa y constante actividad de promoción de la salud emocional. Se celebrará en régimen de internado en el Hotel Elimar de Rincón de la Victoria (Málaga) y está abierto a cualquier persona que quiera recibir ayuda profesional para avanzar en su propio crecimiento personal, descubrir sus propios valores positivos y conocer alternativas para afrontar su vida de una manera más sana y más autónoma.
La mejor forma de mostrar las ventajas de éste ciclo formativo y, sobre todo, la felicidad que puede generar a la persona que viva esta experiencia es el testimonio de otra que la haya experimentado. Así, MªÁngeles, una de las participantes, explica que "una vez hecho el curso y los seguimientos, veo muy lejos a la que era antes, considero que en mi vida hay un antes y un después de los cursos, son las mismas palabras que me dijo la amiga que me lo aconsejó y para mí son palabras ciertas. Me ha gustado descubrir a la persona que soy y lo que quiero de verdad en la vida (algo muy importantísimo para mí que siempre me pregunté cuál era mi meta en la vida). Estoy muy satisfecha con los resultados y a los coordinadores y compañeros os diré que gracias por todo lo que habéis aportado a mi vida. Gracias".
Enrique también está satisfecho con lo que recibió en ese intenso fin de semana y concreta sus avances personales en que "ha supuesto verme de un modo más integral, observar mis reacciones y ver que soy el que las genera. A no culpar a los demás. Ha sido un gran paso".
Otra de las mujeres que se lanzó a vivir esa experiencia de tres días a la que luego siguen sesiones de seguimiento se llama Isa y elabora está relación de aprendizajes personales tras el curso 'Conocimiento de sí Mismo'. "Sé lo que quiero hacer y llevarlo a cabo sin miedo, he aprendido poco a poco a quererme y querer a los demás sin exigencias, a hacer que los demás respeten mi espacio y a respetar yo el espacio de los demás y ha abierto en mi una ganas de seguir descubriéndome. El curso y el seguimiento me han encantado"
La experiencia de conocerse a sí mismo forma parte del programa Agentes de Ayuda del Teléfono de la Esperanza incluido en el proceso formativo de los voluntarios que prestan su servicio gratuito y anónimo como orientadores atendiendo las llamadas de teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario