martes, 23 de marzo de 2010

Se abre una campaña para ayudar al pueblo chileno y el Teléfono de la Esperanza en Chillán, que sufrió daños en su sede








La sede del Teléfono de la Esperanza en Chillán (Chile) también se vio afectada por el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero afectó a ese país y causó casi un millar de muertos. Uno de los muros del local dónde nuestros compañeros trabajan por la salud emocional y ayudan a la población se encuentra en muy mal estado y tendrá que se reparado con materiales y anclajes nuevos. Los daños se pueden observar en la fotografía. Afortunadamente el propietario del inmueble ha decidido hacerse cargo de la reparación, pero ahora los esfuerzos de los voluntarios se centran en buscar un lugar más seguro para impartir los talleres y cursos y atender a los miles de ciudadanos que se han quedado sin trabajo, casa o han perdido a familiares. Jesús Madrid, presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, ha realizado un llamamiento a todos los centros para que se ayude económicamente a la sede de Chillán. Nosotros queremos también apelar a vuestra solidaridad para que colaboréis en lo que os sea posible. Un gesto solidario, que permitirá a nuestros compañeros recuperar la normalidad.

Los ingresos pueden realizarse en este número de cuenta de Caja Extremadura: 2099 0085 13 0070005021

Estamos seguros de que la acogida de esta iniciativa volverá a sorprendernos porque los voluntarios y amigos del Teléfono de la Esperanza son gente con un enorme corazón. Desde el teléfono de Málaga, queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todos los chilenos, un pueblo fuerte que sabrá superar esta catástrofe natural. La presidenta del Teléfono de la Esperanza de Chile, Ana Mirena Romero, describe en esta carta la situación que están viviendo y los retos que se plantean ahora para estar cerca de la gente en éstos momentos tan necesarios para iniciar una nueva etapa.

Estimados amigos: Se dice que este terremoto es mentiroso, las fachadas de las casa quedaron muy bien y dentro de las casa se saca y saca escombros, con el pasar de los días nosotros hemos ido descubriendo algunas cosas que te cuento a continuación:

1º Las reparaciones de la casa correrán por cuenta del dueño del inmueble que inicialmente había dicho que no, luego reflexionó y asumirá los gastos

2º Tendremos serios problemas para obtener dinero, los socios están con serios problemas económicos, nuestras fuentes de ayuda usuales están ocupados en ayudar a miles de personas que han perdido sus hogares, los cursos que eran nuestra entrada natural nos obligaran a arrendar un lugar asísmico de confianza por las réplicas que durarán aproximadamente un año según especialistas.

Por esto y algunas cosas más nuestra situación económica es paupérrima. Necesitamos dinero para pagar el arriendo de la casa (unos 200 dólares mensuales) y de las salas para talleres.
Pero aunque no lo creas lo que más nos preocupa es el daño de la población, el estrés post traumático en un número importante de ella lo que nos está haciendo replantearnos la planificación del año y preparar talleres para ello.


Resumiendo:
No pediremos dinero para reparaciones, si desean ayudarnos podrían hacerlo para pagar arriendo en esta etapa difícil y apoyo por algunos meses hasta que nos podamos valer por nosotros mismos o apoyarnos para algún taller. Si es así me lo dices y te enviaría un proyecto


Soy yo la que te da a ti un gran abrazo y de verdad muchas gracias por tu preocupación.


Ana Mirena Romero

No hay comentarios: