El pasado 6 de septiembre falleció José Luís del Amo Calvo, colaborador del Teléfono de
Fue muchos años profesor de
Yo conocí a José Luis al inicio de los 80, estuvimos juntos en un curso en
J. L. era un hombre sencillo, bueno afable y discreto. Vivía solo pero no era un solitario: orientaba como psicólogo a un buen número de personas de forma voluntaria, incluso en el mes de vacaciones y ayudaba económicamente a personas de su entorno. Sirve como ejemplo de su generosidad el comentario de una profesora joven:
"José Luís era mi vecino de despacho. Decirte que me acogió como a una hija (cuestión de edad) cuando llegue al departamento y luego ocupé el despacho al lado suyo siempre estaba preguntándome cómo me adaptaba a las clases, siempre pensaba en los alumnos hasta tal punto que cuando llegaba el calor en muchas ocasiones daba la clase en el patio para que los alumnos no se preocuparan del calor y sí de los contenidos. En definitiva, cuando se jubiló eché de menos a mi vecino y amigo y cuando nos dejó lo sentí mucho".
Por otra parte, el semanario Diócesis, que edita el Obispado de Málaga, publicó ayer domingo 19 de septiembre el siguiente texto: "El pasado 6 de septiembre falleció José Luis del Amo. Ha sido profesor del Seminario Diocesano y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas durante varios años. Era natural de Burgos y ha pasado por la Diócesis de Málaga haciendo el bien con su buen trato, su cercanía y su docencia, según afirmaron los profesores de los centros diocesanos".
Hemos rescatado una imagen de José Luis firmando un convenio con Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, para ilustrar este post.
¡¡¡ Descansa en paz José Luis!!! Te queremos y sentimos que te hayas ido.
1 comentario:
Muchas gracias Luis, has puesto muy bien los datos que hemos recogido.
Saludos
Reme
Publicar un comentario