lunes, 27 de septiembre de 2010

Quedan plazas libres para el Taller de Separados que se inicia en Málaga el 1 de octubre

Las personas que se han tenido que enfrentar recientemente a una separación tienen la oportunidad de compartir experiencias y dialogar con otras que viven situaciones similares para enfocar la vida mejor que se les presenta por delante. A partir del viernes 1 de octubre, el Teléfono de la Esperanza de Málaga inicia un Taller de Apoyo a Separados que se prolongará 12 sesiones de hora y media durante un tiempo de tres meses.
Afra Pérez Domínguez es la persona encargada de impartir el taller y cuenta con una experiencia de nada menos que 24 años escuchando las inquietudes de la gente que acude al teléfono. Primero prestó sus servicios como orientadora y luego se especializó en orientación familiar y problemas de pareja. Afra utiliza palabras como "cohesión" y "apoyo mútuo" para describir el ambiente que se vivió entre los participantes en el taller mientras descubrían sus fallos y debilidades y también "la grandeza que llevan dentro".
La forma de trabajar en esta actividad es muy dinámica porque se basa en la comunicación verbal y la confianza entre las personas, criterios que han dado muy buenos resultados en los talleres que se han venido haciendo.
Personas que han participado han podido comprobar como el trato que reciben no es de víctimas de un conflicto, ni tampoco de culpables, sino que todos, hombres y mujeres, "descubren su responsabilidad en el fracaso y empiezan a mejorar", según explica Afra. El objetivo es que todos ellos puedan poner las bases de una nueva vida tras descubrir que es erróneo en su funcionamiento personal.
Los temas que se tratan son comunes a todas las personas que han sufrido o sufren una ruptura sentimental. Se habla del posible 'enganche' emocional a la ex pareja, los sentimientos de pérdida y abandono, la culpabilidad, la sensación de que han jugado con la mujer o el hombre y los problemas de relación con los hijos, la familia política, los antiguos amigos y el dinero.
La palabra y el diálogo son los ejes centrales en esta experiencia personal que ya han vivido muchos separados y separadas en los ocho años de impartición del taller. El que se inicia el 1 de octubre dispone aún de plazas libres para apuntarse. La inscripción se puede hacer a través del teléfono 952/652651 y en la web en el siguiente enlace directo en el que se os abrirá el formulario que hay que rellenar.

Foto: www.sonpareja.com


No hay comentarios: