viernes, 26 de febrero de 2010

Misa en recuerdo de varios familiares de voluntarios que han fallecido

























El próximo 2 de marzo a las 20.00 horas en 'Villa Esperanza' se va a celebrar una misa para bendecir la nueva sede, inaugurada oficialmente en octubre de 2009, y recordar a seis personas que han fallecido recientemente y son familiares de diferentes voluntarios nuestros.
Aunque el Teléfono de la Esperanza es una organización aconfesional, se celebra este oficio religioso abierto a toda persona que quiera participar en él, sea creyente o no lo sea.
La eucaristía será celebrada por Sergio Ferrero, que formó parte del grupo que fundó el teléfono en Málaga y fue su primer director en 1976, y actualmente colabora con nosotros como orientador para asuntos ético-religiosos.
La celebración tendrá lugar en el salón de actos de la sede, cuyos mosaicos de cerámica fueron realizados por el propio Ferrero.
El autor explica que el sentido del mosaico de la mujer abrazando a un corazón es "representar a la persona que llega rota y busca acogida" y la paloma de la parte superior plasma la idea de que la persona desangustiada obtiene una salida con esperanza.
Un segundo mosaico representa a un hombre desnudo y con los brazos abiertos transmitiendo una agradable sensación de libertad al espectador. Sergio Ferrero cuenta que ha querido ofertar la idea de "un hombre nuevo que estaba en tinieblas y tras pasar por el teléfono resurge a una nueva vida. Le rodean unas palomas con las alas abiertas a ese resurgimiento".
Los mosaicos están hechos con azulejo partido y el artista trabajó en su taller hasta obtener un total de 21 tonos de color.

1 comentario:

Manuel Montes dijo...

Lamento no haber podido estar ayer ahí. Obligaciones ineludibles me impidieron asistir a esa misa, pero me uní desde donde me encontraba. Me ha emocionado saber que de nuevo Jesus en su Eucarístia se ha hecho presente en Villa Esperanza. Posiblemente, Sergio, habrá rememorado aquellas que celebrábamos los sabados de los primeros tiempos y que nos daban fuerzas para seguir toda la semana. Enhorabuena a todos. La casa ya está totalmente "llena". Manolo Montes