El Teléfono de la Esperanza de Málaga atendió durante el pasado mes de octubre 1777 peticiones de ayuda, de las cuales 950 se hicieron en orientaciones telefónicas, 820 a través de el 'Chat de la Esperanza' y 6 fueron atenciones en nuestra sede.
El 'Chat de la Esperanza' es el innovador canal de atención a jóvenes y adolescentes que pusimos en marcha en marzo de 2022. Un grupo de voluntarios formados para la atención en crisis recibe, de lunes a viernes y de seis de la tarde a doce de la noche, los mensajes escritos de adolescentes y jóvenes pidiendo ayuda. Los chavales reciben orientación sobre como afrontar problemas de salud mental, en sus relaciones personales y familiares o los que sufren en los centros educativos, entre otras muchas cuestiones.
El 18 de octubre iniciamos el calendario de charlas en colegios e institutos para sensibilizar sobre la buena salud mental y dar a conocer el chat.
Nuestros psicólogos atendieron 24 entrevistas en la sede y los abogados que colaboran 6 consultas sobre asuntos legales.
Además, en nuestro balance de actividades del pasado mes, destacamos tres procesos de formación. Se impartió una sesión sobre Intervención del Voluntariado en ideas suicidas en el que participaron 28 voluntarios, otra centrada en la Intervención en Crisis con 11 participantes y el Taller 'El Perdón' en el que hubo 5 inscritos.
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