Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, estuvo el viernes en el espacio 'Canal Sur Mediodía, Málaga' dentro de la potente campaña de sensibilización que este año nuestra organización ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio cuyas actividades tienen lugar hoy.
El presidente de nuestra asociación incidió en la necesidad de que los poderes públicos elaboren un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio que cree un marco legal para todas las estrategias que se están desarrollando y se puedan desarrollar nuevas acciones.
Además, la responsable del programa dedicó especial atención al trabajo de nuestros voluntarios en 'El Chat de la Esperanza' que han atendido 1619 peticiones de ayuda de adolescentes y jóvenes solo desde que se puso en marcha el proyecto en marzo. Estas fueron las manifestaciones más destacadas de Juan Sánchez sobre este programa:
"Vamos por el buen camino, estamos trabajando mucho en los centros educativos para que se intervenga en la educación emocional e inteligencia emocional y como regular las emociones de los jóvenes".
"Nuestra respuesta trata de neutralizar el sufrimiento. Tratamos de acompañar, no de juzgar y darle todos los recursos que podemos en ese momento de crisis"
"Los voluntarios intentan que el joven encuentre asideros, motivos para agarrarse a la vida en ese momento de desconexión, de dolor psicológico y desesperanza"
"Ya tenemos casos en los que podemos ver que se ha salido de ahí, incluso nos han agradecido luego esa intervención"
ACCEDE AL AUDIO DEL PROGRAMA. ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 22
No hay comentarios:
Publicar un comentario