Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, reclamó una mayor inversión en salud mental y que esta sea prioritaria para las administraciones públicas durante una entrevista el pasado jueves en 'Salud y Bienestar' de Procono TV.
La entrevista completa se puede ver a partir del minuto 18.35 en el vídeo.
Asimismo, el presidente de nuestra asociación valoró la importancia de los programas y recursos en prevención de suicidios que están haciendo instituciones como la Universidad de Málaga y el Hospital Regional de Málaga. "Tenemos que hacer un esfuerzo para conjuntarnos y trabajar por un objetivo único. El suicidio se puede prevenir dando luz a las personas que están en la desesperanza, dando recursos, promoviendo la detección de ideaciones suicidas y atendiendo a los supervivientes de la muerte de un familiar. El ámbito de actuación es amplio y mucho el camino por recorrer", explicó en la entrevista realizada por Marta González.
La periodista valoró el esfuerzo de las asociaciones de pacientes y ONGs como el Teléfono de la Esperanza dando respuestas a la población durante la pandemia cuando el sistema de salud público no podía llegar a toda la población.
Juan Sánchez destacó los programas de actuación 'La Brújula de la Esperanza' y 'El Chat de la Esperanza' para paliar la soledad y el aislamiento de los mayores y prevenir el suicidio entre los j óvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario