Luis Benítez, pte del TE de Huelva. https://www.diariodehuelva.es/
La buena noticia de la que nos hacemos eco esta semana surge en nuestra propia organización, el Teléfono de la Esperanza, porque este sábado 14 de mayo tiene lugar el Día de la Esperanza en Huelva para celebrar que hace 30 años se inicio el voluntariado en la ciudad andaluza.
La fiesta ofrece a todo aquel que se quiera acercar talleres, cuentacuentos, mercado artesanal, foodtrucks, actuaciones musicales, yoga y biodanza.
Luis Benítez, actual presidente de la asociación, cuenta en una entrevista en 'Diario de Huelva' que él formó parte del grupo inicial de voluntarios y que había "secretismo" entre las personas que iban a la sede a hacer cursos y talleres. No se tenía conciencia de la necesidad de tener una salud emocional equilibrada e incluso sonaba a algo raro.
Tres décadas después la sociedad está cambiando y poco a poco se valora más cuidarse emocionalmente como ya se hace con la salud física. Benítez recuerda los años en los que hizo los cursos para conocerse a si mismo y crecer como persona. Le abrieron a su mundo interior. Quedó fascinado. Como muchos en el Teléfono de la Esperanza.
"La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más"
Soren Kierkegaard
Leer más:
Luis Benítez: "La pandemia ha supuesto un antes y un después en la salud mental"
No hay comentarios:
Publicar un comentario