miércoles, 27 de abril de 2022

Ángel Garó se metió al público en el bolsillo con sus personajes de siempre y el desgarro que transmite en 'Tango Mío'



El artista Ángel Garó triunfó ayer en la XXIII Gala Benéfica del Teléfono de la Esperanza, que tuvo lugar en el Teatro Cervantes, con 'Tango Mío', un recorrido por su vida profesional y personal con el tango como hilo conductor. Garó se plantea resurgir de sus cenizas después de las duras experiencias vividas en los últimos años y para ello se inspiró en la frase de su abuela "el tango es contar dolores de una vida y la muerte un pasodoble" dando al espectáculo el título de un tango del autor Piazzola.

Ángel Garó hizo reír al público en sus divertidos monólogos y sketches con un vestuario creado por el diseñador de alta costura malagueño Ángel Palazuelos que siguió las indicaciones del artista y los requisitos de las diferentes fases del espectáculo. Se remontó a los tiempos de '1,2,3 responda otra vez' donde se dio a conocer en televisión, escenificando de nuevo con gracia a Chikito Nakatone y otros personajes creados por su desbordante imaginación. 

Garó improvisó además sketchs basados en su etapa más reciente parodiando a personajes de la tertulia 'Sálvame' como Jorge Javier y Paz Padilla. Varias de las intervenciones más aplaudidas, una pieza dedicada a una chica que quiere hacer la comunión con un traje de monja y un diálogo desternillante entre dos mujeres que preparan un ajuar, los hizo con la actriz, Olga Garó, su hermana, a la que agradeció haberse desplazado desinteresadamente desde Valladolid.



A lo largo de la representación utilizó una ventana a modo de fingido espejo de un camerino para cambiar de registro y tomar el papel de presentador de sus propias creaciones. Ahí vimos a un Garó cercano, sin la careta de sus personajes, al que vive en la plaza del Teatro Cervantes y le saca punta a las cosas del día a día como cualquier vecina del barrio.

El espectáculo ofreció humor y talento durante casi dos horas, dando paso al final a un momento de homenaje sentido a Chico Ibáñez Serrador, el genial creador de programas televisivos que descubrió al artista andaluz. Este dejo sobre la escena el eco de 'La valija', el corto en el que recuerda a Ibáñez Serrador. 

La parte final de la escenificación la dedicó al calvario que vivió hace unos años por la denuncia de la persona que fue su pareja y los ataques en espacios televisivos. Garó bailó ataviado de negro riguroso blandiendo una espada al estilo samurai mientras la pantalla ofrecía imágenes de titulares de periódicos con las acusaciones que le hizo el fiscal, las televisiones y la absolución judicial. Se pudo ver fija, en blanco y negro, como tomada de un DNI la imagen del hombre que lo denunció. Garó incluyó esa escena en la obra "por ser sincero", dijo.

El público que nos acompañó al Cervantes se puso en pie agradeciendo las casi dos horas de humor que nos regaló a todos.




Presentación de Antonio Montiel

Nuestro colaborador Antonio Montiel presentó la gala benéfica por cuarta vez transmitiendo su simpatía, identificación y amor por la labor del voluntariado que hacemos pidiendo al público un gran aplauso para los voluntarios.

Estas fueron sus mensajes más destacados:

"Se escucha al que desespera, se atiende al que sufre y se hace compañía al que se siente solo"

"La esperanza se abre camino gracias a un equipo de voluntarios. Es como una gran posada en el mundo donde todos recuperan su aliento"

"Donde el buen samaritano se inclina y te dice al oído y al corazón: 'No tengas miedo, estoy contigo"

"El milagro sucede cada día, 24 horas al día, 365 días al año, aunque nadie lo sepa, aunque nadie lo certifique"

"Ha sucedido más de 5 millones de veces durante 50 años. Desde que Serafín Madrid, un hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios fundara el teléfono en Sevilla en 1971"

"El que escucha no pregunta, no inquiere, no juzga, no ofrece soluciones, ni siquiera da consejos, no tiene por qué...simplemente se inclina ante el que sufre como un ángel de la guarda"

"Queremos concienciar sobre la necesidad de prevenir el suicidio, primera causa de muerte no natural, como objetivo prioritario de intervención en los planes de salud comunitario".


Intervención de Juan Sánchez

El presidente del Teléfono de la Esperanza recordó que la labor de los voluntarios se dirige a ayudar a los que se sienten solos o simplemente recibir a las personas que quieren crecer como seres humanos para ser más felices y dar felicidad a los demás.

"Por muchas que sean las sombras, nunca debemos dejarnos arrastrar por el desaliento que nos impida alentar la llama de la esperanza"

"Admiro el arte de este genio de la pintura figurativa realista que es Antonio Montiel, Embajador de los 50 Años del Teléfono de la Esperanza. ¿Es mejor artista o persona?"

"Es un buscador incansable de lo trascendente, un gran pensador, profundo humanista con fuertes compromisos éticos y espirituales"

"Gracias amigo Antonio por presentar esta gala y gracias al protagonista de esta noche, el gran artista 'Ángel Garó"








No hay comentarios: