jueves, 29 de marzo de 2018

La obra de teatro "Malditos16", que aborda el sucidio como fracaso de la sociedad, se pone en escena el 4 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga




El Teatro Cervantes acogerá el miércoles 4 de abril la representación de la obra 'Malditos16', que aborda el problema del suicidio desde la perspectiva de cuatro jóvenes de 20 años que participan en un grupo de ayuda para la prevención del suicidio. Los cuatro recibieron tratamiento cuando a los 16 años quisieron acabar con sus vidas. El director de la obra, Fernando J. López, se inspiró en experiencias propias en el voluntariado, para entrar en el grave problema social del suicidio desde la perspectiva teatral. En esta entrevista en Televisión Española habla sobre la falsa imagen que las personas pueden crear en Internet como una máscar que puede ocultar dolores y soledades más profundas.
La obra está producida por el Centro Dramático Nacional y Cuatro Producciones. Rocío López es malagueña, actriz y miembro de la productora. En una entrevista en el diario 'Sur habla de como se fraguó la obra y la importancia de que se hable de un asunto que todavía parece un tabú en la sociedad del siglo XXI.


Rocío Vidal. Foto: diario 'Sur

Estas son algunas de las ideas que transmite:

"Nos gusta contar que sí hay solución para los problemas, pero que el camino pasa por hablar del problema, por reconocer que somos débiles, que tenemos problemas, que la realidad nos afecta y que todo eso puede llevarnos a esa decisión"

"Nos trajeron testimonios reales y lo más importante que sacamos es que es un problema oculto porque es un fracaso de la sociedad. Además, nos dejaron claro que todos somos agentes de prevención". 


Leer más: 

No hay comentarios: