sábado, 10 de febrero de 2018

CON OTRAS GAFAS / Llegar hasta donde haga falta





Dos guardias civiles pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) se han asomado esta semana a los informativos de las televisiones protagonizando un episodio de gran valor humano. La peripecia de los agentes, que caminaron con esquíes durante cinco horas a través de la nieve para llevar las medicinas para el corazón a una mujer, brilló con fuerza en medio de noticiarios que dan cuenta de agresiones sexuales, casos de violencia de género y prolongados y estériles enfrentamientos políticos.
En el vídeo, grabado por los propios guardias civiles, se ve como uno de ellos entrega la bolsa con los medicamentos a la anciana, mientras esta explica que "tiene que tomar muchas pastillas para el corazón". El agente respondió: "Solo faltaría mujer, solo faltaría".
El eficaz y humanitario servicio se llevo a cabo en Viboli, un pequeño pueblo del municipio asturiano de Ponga, completamente aislado por el temporal de nieve. Ese mismo día, el community manager de la Guardia Civil colgó el vídeo en el perfil corporativo de la institución y en unas horas acumuló 2.000 Me Gusta y cientos de comentarios alabando la labor de los guardias civiles.
La Guardia Civil presta a la sociedad española innumerables servicios en el ejercicio de las numerosas competencias que tiene atribuidas, muchos de ellos son destacados por la eficacia demostrada por este cuerpo en la lucha contra la corrupción política y económica, el terrorismo o el narcotráfico, pero su día a día esta lleno de pequeños y cotidianos gestos de servicio a los ciudadanos.

Leer más:
Dos guardias civiles esquían cuatro horas para llevar medicinas a una mujer atrapada en Asturias



No hay comentarios: