Más de 33.000 personas
participaron en 2016 en las 874 actividades de formación grupal (talleres de
atención en crisis, talleres de promoción de la salud emocional, cursos,
formación del voluntariado y otras actividades) que el Teléfono de la Esperanza realizó en sus centros distribuidos por
toda España.
Todas esas actividades están
dirigidas por los voluntarios y, en consecuencia, exige un esfuerzo formativo
que dote a los mismos de las competencias necesarias para dirigir y dinamizar
los talleres, cursos y grupos.
La sociedad conoce sobradamente
el trabajo que realiza nuestra institución a través de la líneas telefónica de ayuda para personas en crisis. Otras
facetas de la actividad de la asociación son bastantes desconocidas. Desde hace
años, los grupos de autoayuda para
personas en crisis, los cursos y
talleres para promocionar la salud mental y emocional de la población y las
actividades grupales dedicadas a la formación
son del voluntariado son un sección muy importante de la actividad del Teléfono
de la Esperanza en el cumplimiento de su misión.
Agradecemos al Teléfono de la Esperanza de León su
acogida y aprovechamos para felicitarle en su 10 aniversario. Damos las
gracias, también, a María Guerrero por su trabajo en la dirección del curso. Y
por último, queremos expresar nuestra gratitud a los Padres Dominicos por
su acogida y atención en la Casa de
Espiritualidad Virgen del Camino.
Estamos muy agradecidos con formadores y
voluntarios por el esfuerzo realizado, lo que va a servir para impulsar un
incremento del número y la calidad de los servicios que la asociación presta a
la sociedad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario