sábado, 28 de octubre de 2017

CON OTRAS GAFAS / El Teléfono de la Esperanza apuesta por formar a sus voluntarios para impartir formación en salud emocional de calidad




Más de 33.000 personas participaron en 2016 en las 874 actividades de formación grupal (talleres de atención en crisis, talleres de promoción de la salud emocional, cursos, formación del voluntariado y otras actividades) que el Teléfono de la Esperanza realizó en sus centros distribuidos por toda España.
Todas esas actividades están dirigidas por los voluntarios y, en consecuencia, exige un esfuerzo formativo que dote a los mismos de las competencias necesarias para dirigir y dinamizar los talleres, cursos y grupos.


Atendiendo a esta necesidad, el 13 de octubre, se reunieron en León 70 voluntarios de la asociación para recibir formación específica en esta área. Bajo la dirección de María Guerrero, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia y colaboradora habitual de la revista ‘AVIVIR’, se ofertó un nuevo curso formativo para capacitar a los voluntarios de las competencias necesarias para dinamizar grupos. Voluntarios de los centros de León, Salamanca, Galicia, Zamora, Valladolid, Mérida, Madrid, Málaga, Miami, La Rioja, Bilbao y Cantabria compartieron un fin de semana intenso e ilusionante. Esta formación tendrá su continuidad en los centros y delegaciones donde, de la mano de expertos,  complementaran la misma  con las necesarias prácticas en el manejo de grupos.
La sociedad conoce sobradamente el trabajo que realiza nuestra institución a través de la líneas telefónica de ayuda para personas en crisis. Otras facetas de la actividad de la asociación son bastantes desconocidas. Desde hace años, los grupos de autoayuda para personas en crisis, los cursos y talleres para promocionar la salud mental y emocional de la población y las actividades grupales dedicadas a la formación son del voluntariado son un sección muy importante de la actividad del Teléfono de la Esperanza en el cumplimiento de su misión.  
Agradecemos al Teléfono de la Esperanza de León su acogida y aprovechamos para felicitarle en su 10 aniversario. Damos las gracias, también, a María Guerrero por su trabajo en la dirección del curso. Y por último, queremos expresar nuestra gratitud  a los Padres Dominicos por su acogida y atención en la Casa de Espiritualidad Virgen del Camino.
Estamos muy agradecidos con formadores y voluntarios por el esfuerzo realizado, lo que va a servir para impulsar un incremento del número y la calidad de los servicios que la asociación presta a la sociedad española.

No hay comentarios: