Voluntarios pegan un cartel en una calle de Málaga |
Un nuevo teléfono de la esperanza para la prevención del suicidio. El titular del diario aragonés 'Heraldo' publicado el pasado jueves resumió de forma directa el contenido de nuestra campaña 'Rompe el Silencio' con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El Teléfono de la Esperanza cuenta con 45 años de experiencia en escuchar, acoger y tratar terapeúticamente a miles de personas que se han sentido agobiadas, deprimidas o solas a causa del sufrimiento y el dolor. Ese bagaje incluye la atención a llamadas de temática suicida. Se pueden dar muchas cifras de atenciones y consultas. Cada una de ellas refleja el valor de una persona que ha sido escuchada, atendida y liberada de su angustia.
La campaña en medios de comunicación y redes sociales que tenemos en marcha desde el 1 de septiembre ha calado en numerosos medios de comunicación de toda España. La puesta en marcha de la línea móvil para la prevención del suicidio 717003717 ha captado la atención de los medios que están comunicando a la sociedad un nuevo e importante recurso para hacer frente a este grave problema de salud mental al que nos enfrentamos.
Por contra, estamos sorprendidos de la escasa repercusión mediática que en el día a día tienen las muertes por suicidio. Mientras que las víctimas de los accidentes de tráfico o de la violencia de género tienen una amplia cobertura mediática y se emplean cuantiosos medios para su prevención y erradicación, el suicidio sigue siendo el gran olvidado. Esto a pesar de duplicar a las del tráfico y multiplicar por 60 a las de la violencia machista.
La puesta en marcha de la línea móvil de atención a llamadas de temática suicida es una oportunidad para que los medios asuman la información sobre recursos prevención de suicidios y la incluyan en sus secciones dedicadas a información de servicios como ya publican los teléfonos de servicios de emergencias y contra la violencia de género. Es el momento de romper el silencio. Los suicidios son prevenibles y evitables y la sociedad tiene que conocer como se detecta y previene que las personas lleguen a tomar una decisión que es irreversible. También hay esperanza para ellos.
Leer más:
El Teléfono de la Esperanza abre una línea móvil para prevenir el suicidio
Isabel Ponce: "El suicidio es un claro problema de salud pública"
Por contra, estamos sorprendidos de la escasa repercusión mediática que en el día a día tienen las muertes por suicidio. Mientras que las víctimas de los accidentes de tráfico o de la violencia de género tienen una amplia cobertura mediática y se emplean cuantiosos medios para su prevención y erradicación, el suicidio sigue siendo el gran olvidado. Esto a pesar de duplicar a las del tráfico y multiplicar por 60 a las de la violencia machista.
La puesta en marcha de la línea móvil de atención a llamadas de temática suicida es una oportunidad para que los medios asuman la información sobre recursos prevención de suicidios y la incluyan en sus secciones dedicadas a información de servicios como ya publican los teléfonos de servicios de emergencias y contra la violencia de género. Es el momento de romper el silencio. Los suicidios son prevenibles y evitables y la sociedad tiene que conocer como se detecta y previene que las personas lleguen a tomar una decisión que es irreversible. También hay esperanza para ellos.
Leer más:
El Teléfono de la Esperanza abre una línea móvil para prevenir el suicidio
Isabel Ponce: "El suicidio es un claro problema de salud pública"
No hay comentarios:
Publicar un comentario