sábado, 16 de septiembre de 2017

CON OTRAS GAFAS / Las semillas de un futuro digno




Los niños y adolescentes de entre 3 y 17 años se han ido incoporando en los últimos días a los colegios e institutos, según el calendario escolar de los diferentes niveles educativos y comunidades autónomas. Los medios de comunicación nos han ofrecido estimaciones e informes sobre el gasto medio que deben hacer los padres para que sus hijos dispongan de libros, material escolar, transporte, uniformes y otras necesidades. 
Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) situa en unos 1.200 euros la media de gasto para el curso por cada alumno, lo que supone una cantidad de dinero muy importante para miles de familias. Muchas no pueden darle a sus hijos lo más básico para asistir cada día al cole.
Es esperanzador leer noticias como la que anuncia la distribución de 38.000 kits para escolares en riesgo de exclusión social por el programa Caixa Proinfancia de la Obra Social de La Caixa. Cada uno de ellos contiene mochila, estuche, carpeta con separadores, libreta y calculadora científica. Además, durante el curso, la entidad facilitará a los niños acogidos al programa refuerzo escolar, estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.
Caixa Proinfancia activa este programa solidario a través de una red de 400 entidades en toda España que son las que se ocupan de desarrollar las actividades con familias y niños concretos. Una de ellas, Málaga Acoge, atendió durante el pasado curso a 69 niños y sus familas, facilitándoles refuerzo escolar, actividades de ocio, colonias de verano, ayudas para alimentos e higiene, gafas y audífonos.
Atender las necesidades básicas de los niños más necesitados contribuye a que crezcan integrados con sus compañeros, se desarrollen y vivan felices. La educación es la mejor herramienta para que alcancen un futuro digno como hombres y mujeres autónomos y alejados del círculo de la pobreza.

Leer más:

Obra Social "la Caixa" facilita la 'vuelta al cole' 

a cerca de 38.000 niños en riesgo de exclusión

No hay comentarios: