sábado, 5 de noviembre de 2016

CON OTRAS GAFAS / Cultura para dar la bienvenida a la mayoría de edad




El fin de semana nos ha traído una noticia cultural digna de destacar por tratarse de una iniciativa pública muy original destinada a promover el consumo de productos y servicios culturales entre los jóvenes. El Ministerio de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno de Italia ha destinado 290 millones de su presupuesto para promover el acceso a la cultura de los adolescentes que cumplen 18 años durante 2016. Cada chico o chica dispone de 500 euros para emplear en la compra de libros y entradas para cines, museos, espectáculos de danza, teatro, monumentos y entradas culturales.
La iniciativa se desarrolla sobre la aplicación 18app a la que tienen acceso dos grupos de personas: jóvenes y proveedores de los citados servicios culturales. El procedimiento es muy sencillo. El joven accede a la aplicación, selecciona el producto y el municipio donde desea adquirirlo y se le muestra un listado de cines, librerías, museos y equipamientos culturales en esa ubicación. Elije uno de ellos y activa un vale con un código que presentará en el sitio seleccionado, donde será validado por el comerciante o empleado del establecimiento. La expedición del código se produce a través del SPID (Sistema Público de Identidad Digital) al que también acceden los proveedores.
Se calcula que unos 574.000 adolescentes se beneficiarán de esta encomiable formar de dar la bienvenida a la mayoría de edad que les va a hacer el Gobierno italiano. Un beneficio doble, ya que se promociona el interés de los chavales por acceder a la cultura y se impulsa a los establecimientos públicos y privados del sector cultural.

No hay comentarios: