sábado, 25 de junio de 2016

CON OTRAS GAFAS / Campaña para donar médula ósea




Hace solo unos minutos acabó la campaña electoral. Tras una quincena de mítines, debates, mensajes y dura competencia de los políticos por un electorado cada vez más pluralista llega la jornada de reflexión.  Los políticos han dado paso al silencio. También aquí, en este blog, proponemos una reflexión cada sábado. Ofrecemos la lectura de una noticia positiva que de pie a la reflexión sobre actitudes y valores humanos. Esta semana ha estado de actualidad la grabación del videoclip 'Hora de empezar: Dona Médula' impulsado por la Fundación Luis Olivares y el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, con la colaboración de Obra Social La Caixa, para promover la donación de médula ósea. El vídeo ha contado con la colaboración del cantante malagueño Javier Ojeda que ha cedido los derechos de su canción 'Hora de empezar' y se ha implicado en la grabación del mismo. Ojeda ha reconocido "hoy me siento mejor persona". Los grandes protagonistas de este vídeo son: Dani, Javi, Ivana y David, niños en tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil que durante varios días olvidaron sus problemas y se entregaron por completo a este proyecto tan ilusionante para ellos y para todo el equipo. También cuenta con la actuación especial de Ainhoa y Paula así como personal sanitario de la 4º planta del Hospital Materno Infantil y profesionales sanitarios como Gracia Mª García, Sergio Fernández, Francisco Ariza, Ana Isabel Pérez, Jesús Andrés de Dios, Estefanía Díaz, Esther Sánchez, Mayca Mancebo y Rosa Romero.
El vídeo se grabó en varias ubicaciones de Málaga como la Plaza de la Constitución, la calle Larios, el Patio de los Naranjos de la Catedral, el Mercado de la Merced y la 4º planta del Hospital 
Una de las imágenes más impactantes es el concierto improvisado con más de 200 personas que bailaban al unísono una coreografía de Tamy Jimena del Gimnasio Fitness Forum. El vídeo ha comenzado a moverse en redes sociales de Fundación Luis Olivares con el hashtag #DonaMedula con la intención de llegar a las 10.000 visualizaciones en las primeras semanas y 100.000 en el primer año.

Leer más:

No hay comentarios: