Distinguidos por los premios humanitarios de Andalucía Foto: www.plataformavoluntariado.org |
Leer que las medallas del Ateneo de Málaga tienen nuevos 'dueños' y comprobar que una de las entidades reconocidas por la prestigiosa institución cultural es el Teléfono de la Esperanza trajo alegría y satisfacción a nuestro gran colectivo de voluntarios. Decenas de voluntarios dedican gratuitamente parte de su tiempo libre a atender por teléfono a mujeres y hombres en crisis, impartir cursos y talleres, escuchar en consulta a personas y gestionar las labores administrativas en el día a día de la asociación. Un voluntariado volcado en acoger y orientar a las personas para que sepan salir de sus crisis o sencillamente mejorar su equilibrio emocional. En abril se van a cumplir cuatro décadas de permanente trabajo solidario que el Ateneo ha querido reconocer valorando especialmente esa oferta de salud emocional que el Teléfono de la Esperanza perfecciona adaptándose a los tiempos con nuevos cursos y talleres destinados al bienestar mental de las personas.
La concesión de esta distinción se ha conocido solo unos días después de otro otorgado a un voluntario andaluz de nuestra ONG. Manuel García Carretero fue distinguido en Sevilla con el Premio al Mérito Humanitario en Andalucía. García Carretero es militar, psicólogo, formador y facililtador de voluntariado, además de voluntario en distintas organizaciones desde hace más de 20 años (Teléfono de la Esperanza, Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Plataforma Andaluza de Voluntariado y Cáritas). Todo un 'curriculum' solidario que le convierte en un modelo de persona a seguir.
Bienvenidos sean estos reconociminentos de la sociedad a la entrega desinteresada y altruista en una actividad generalmente menos conocida que las que llevan a cabo otras organizaciones sociales.
Leer más:
Manuel García, voluntario del Teléfono de la Esperanza, premio al Mérito Humanitario en Andalucía
Las medallas del Ateneo tienen nuevos 'dueños'
No hay comentarios:
Publicar un comentario