El Teléfono de la Esperanza de Málaga, en su acción continua por ofrecer mejores servicios a las personas interesadas en mejorar su salud emocional ha puesto en marcha el pasado mes de enero un servicio de orientación laboral.
Durante el pasado año 2014, aumentaron las llamadas de hombres y mujeres en situación de crisis personales o familiares y la demanda de atención psicológica gratuita, lo que nos llevó a incrementar nuestro equipo de psicólogos voluntarios.
Ya son 27 los psicólogos que prestan su ayuda en las consultas con una cita previa a cada persona que no se demora más allá de una semana. Además, las entrevistas personales aumentaron de forma considerable pasando de 1.112 a 1.547, lo que supone un incremento del 21%. De estas entrevistas, 1.361 fueron realizadas por psicólogos (925 en 2013), 150 por abogados (100) y 36 por los terapeutas familiares (73).
Un orientador experimentado
Al inicio del nuevo año hemos decidido ampliar nuestra oferta de ayuda por profesionales voluntarios con la incorporación de Carlos Vico, que tiene una experiencia de una década trabajando en departamentos de recursos humanos en empresas y como director de una institución sociosanitaria.
Las personas que lo deseen podrán llamar al Teléfono de la Esperanza para pedir cita con Vico que explica así las funciones que desempeñará. "Se trata de facilitar habilidades personales para encontrar trabajo y acceder a los recursos donde está la información y la formación. También ayudaré a crear itinerarios de inserción laboral personalizados y después haré un seguimiento del desempeño y las actitudes de las personas cuando se han colocado a trabajar".
Son muchas las asociaciones patronales, sindicatos, ONGs y unidades específicas de las administraciones las que cuentan con equipos de orientadores laborales. El Teléfono de la Esperanza, desde su óptica de poner el foco en el sufrimiento de las personas, quiere hacer una labor de "acompañamiento y apoyo en situaciones emocionalmente difíciles y facilitar recursos para encontrar una salida", destaca Vico. Una forma de ayudar a que los desempleados puedan mejorar su autoestima y confianza.
Quizás también te pueden interesar estos artículos:
6 consejos para afrontar una crisis por pérdida de empleo
10 sitios para buscar trabajo en Internet y mantener la autoestima
Quizás también te pueden interesar estos artículos:
6 consejos para afrontar una crisis por pérdida de empleo
10 sitios para buscar trabajo en Internet y mantener la autoestima
No hay comentarios:
Publicar un comentario