Foto: www.elconfidencial.com |
El emprendimiento social es una tendencia al alza en la sociedad actual. Se trata de una o varias personas que descubren una idea de negocio en una necesidad social. Estos emprendedores diseñan y ejecutan su plan de empresa, lo ponen en marcha y si logran mantenerlo a lo largo del tiempo y cubren las necesidades de personas, generalmente en dificultades, se puede decir que han tenido éxito como emprendedores sociales.
En los últimos tiempos han surgido diversas iniciativas de este tipo y concursos para fomentar su desarrollo impulsados por entidades financieras y fundaciones.
La Fundación Ship2B convocó un concurso de emprendeduría social al que se presentaron 13 proyectos. El ganador no puede ser más original, ya que se trata de una web en la que cualquier persona puede donar juguetes que han tenido poco uso o comprar juguetes. El dinero recaudado en ese sitio en Internet se destina a "beneficiar a los niños que sufren una vulnerabilidad extrema, a través de las donaciones", explica Rosana Rodríguez, una de las impulsoras del proyecto.
Este novedoso sistema ha recaudado diversas cantidades de dinero y ya está cambiando la vida de cientos de niños que están recibiendo becas para estudiar, atención sanitaria, alimentos o utensilios de higiene personal para sus casas. Llama la atención que este último programa de actuación se dirige a familias de las sociedad española, no de países del Tercer Mundo.
En el enlace a la web puedes conocer todos los proyectos que están llevando esperanza a todos estos niños y sus familias gracias a la transformación de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario