Foto: www.lavanguardia.com |
La niña de la fotografía tiene 9 años y nos ha regalado la buena noticia de esta semana en este espacio. Elena, que así se llama la pequeña, ha tenido el gesto de donar el dinero que le regalaron por su Primera Comunión, 2.240 euros, al INCLIVA, un instituto de investigación oncológica de la Conselleria de Sanitat de Valencia. El dinero se destinará a un programa de investigación sobre el cáncer de mamá en mujeres de menos de 35 años.
El padre de Elena colabora con el Instituto Valenciano de Oncología y, desde muy pequqeñita, la niña ha sido educada en la importancia de tener gestos solidarios y apoyar acciones de este tipo. Esa buena educación en los valores de la compasión y la solidaridad con los que sufren ha calado hondo en la chiquilla tanto que esta primavera pidió a amigos y familiares que le regalaran dinero para poder luego donarlo. Ella se quedó con dos o tres regalos en el día de su Primera Comunión. Un contraste con tantas y tantas familias que viven ese día como un extraño acto social e incluso presumen de regalos o de la categoría del restaurante donde celebran las comuniones y que, en el caso de algunas niñas, imitan la ostentación de ciertas bodas.
Por contra, lo que ha hecho esta niña valenciana es donar, que es darse ella a los demás. Que lo haga una niña de 9 años es toda una lección para todos nosotros, abuelos, padres, hermanos de los niños que hacen la Primera Comunión y personas en general. Elena empieza su vida de ayuda a los demás muy pequeñita. Será una sembradora de esperanza.
La noticia en La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario