sábado, 24 de mayo de 2014

Artistas malagueños con el Teléfono de la Esperanza

Julia Menéndez durante su vibrante actuación
El pasado lunes vivimos una gran noche en la Gala Benéfica en el Teatro Cervantes. Juan Sánchez, nuestro presidente, introdujo el acto haciendo una llamada a "transmitir esperanza en estos tiempos convulsos". Asimismo, hizo un balance de la intensa actividad que el Teléfono de la Esperanza de Málaga desplegó en el año 2013, recordando que se atendieron 6.709 llamadas de teléfono de personas en situación de crisis, un 12,8% más que e 2012, se realizaron 1.112 entrevistas personales (psicológicas, de orientación familia, asesoría jurídica y temática religiosa). Además, se llevaron a cano 23 cursos, talleres y grupos de desarrollo personal. Este blog, que estás leyendo superó las 27.000 visitas.
Juan Sánchez dio paso a Manolo Doña, quien con su gracejo malagueño, se preguntó cuántos chistes se habrán contado en los 38 años de vida de la asociación "porque no todo van a ser penas".
Doña dio paso a Chandé, que llenó de ritmo el teatro interpretando su pegadizo 'Díselo', éxito en el verano de 2013, y 'Perita', una canción que salió al mercado el día anterior y estreno sobre las tablas del Cervantes para nosotros.
A Chandé le sucedió sobre el escenario el joven cantautor Pablo Banderas, que estudia en Italia, y agradeció la invitación del primero a colaborar con nosotros. Pablo cantó 'Viento' y 'Nuestra historia', dos temas propios cargados de emociones y sentimientos.



María Lozano y José Naranjo

Apoyo a las ONGs
La primera parte de la gala la cerró el arte flamenco de María Lozano, acompañada a la guitarra por José Naranjo. La cantante malagueña se mostró proactiva con la labor social de las ONGs, señalando que aunque las asociaciones están sufriendo problemas económicos "es necesario seguir apoyando a muchas asociaciones que son las que hacen posible la calidad de vida de las personas"
La soprano Julia Menéndez elevó la temperatura emocional con su vibrante 'Si tú eres mi hombre' de Jennifer Rush e interpretó 'El duo de las flores', un aria de la gran ópera 'Lakmé' junto a Susana Cortés, otra de las artistas malagueñas que colaboró con nosotros. Susana cantó 'La paloma' de Yradier.


El pianista Rubén Salas y la Coral Santa María de la Victoria
El fin de fiesta fue espectacular. Los 65 componentes de la Coral Santa María de la Victoria llenaron el escenario del Cervantes con su gran repertorio lírico. Interpretaron 'La chulapona', 'Don Gil de Alcalá', 'Gigantes y cabezudos', 'El barberillo de Lavapies', 'La del soto de parral' y 'La verbena de la paloma'. Había ganas de más música coral y nos regalaron un bis, 'Coro de esclavos hebreos' de la ópera 'Nabucco' de Verdi, que puso fin a una gran velada. La cora estuvo acompañada por el pianista Rubén Salas.
Agradecemos a todos los artistas y a la Coral Santa María de la Victoria su colaboración y participación en nuestra gala benéfica.

No hay comentarios: