sábado, 10 de mayo de 2014

Se inicia el Taller de Violencia de Género



El Teléfono de la Esperanza también pone su granito de arena en la recuperación personal de las mujeres que sufren violencia machista. Lo hace acogiendo a mujeres que han padecido o padecen esta lacra y facilitándoles su participación en los diferentes cursos, talleres y grupos de autoayuda que están abiertos a todo tipo de personas y en los que se integran las maltratadas.
Muchas veces, este problema se detecta cuando participan en actividades como el curso 'Conocimiento de sí Mismo' en el que las personas revisan su vida y afloran diferentes sufrimientos o limitaciones con las que han vivido en el pasado. Además, nuestra asociación imparte un Taller de Violencia de Género que coordina su presidente, Juan Sánchez. El próximo se inicia el martes 13 de mayo. Aún quedan plaza para este taller.

Fecha inicio:                13 Mayo de 2014

Hora: 19:30H 
      
Lugar: Sede del Teléfono,
C/ Hurtado de Mendoza,3

Coordinador: Juan Sánchez Porras

Abordar las secuelas psicológicas producidas por la violencia física, psicológica o verbal vivida.


Objetivos:

* Reforzar la autoestima.
* Eliminar errores de atribución casual de culpa.
* Fomentar conductas de independencia y autonomía.
* Recuperar dignidad y su identidad personal.
* Eliminar trastornos específicos relacionados con la ansiedad y el estrés.
* Romper el aislamiento familiar, social y laboral.
* Aprender a controlar la indignación o la ira.
* Informar sobre recursos alternativos, así como las dificultades.

La experiencia de talleres impartidos en años anteriores nos ofrece buenos y esperanzadores resultados para muchas mujeres que participaron en él y comenzaron poco a poco a poder rehacer sus vidas.

Como decíamos, el Teléfono de la Esperanza pone su granito de arena contra esta lacra que, según un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, sufre UNA DE CADA TRES MUJERES EN EUROPA. Además, nada menos que 9 millones de féminas han sufrido violaciones.

No hay comentarios: