Este blog ha cumplido en el mes de agosto su cuarto año de vida. Cuatro temporadas hablando, compartiendo y promocionando la salud emocional de las personas desde el Teléfono de la Esperanza de Málaga.
En estos años, se han publicado un total de 23 entrevistas, casi todas ellas originales, y alguna que otra reproduciendo las que hicieron en otros sitios a personas de nuestra organización.
Psicólogos, psiquiatras, orientadores, voluntarios, colaboradores y hasta cantantes que han actuado para nosotros en las galas benéficas, han pasado por aquí. Aquí están todos ellos, hablando para ti de salud emocional, conflictos familiares, mujeres, crisis social y económica o exponiendo sus maravillosos ejemplos de vida para todos como son los de José Antonio Ruiz y Consuelo Cuevas.
Carmen Orellana, voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Málaga: ‘Hoy hay mucho ruido y poca escucha’
Alejandro Rocamora, psiquiatra y miembro del grupo de fundadores del Teléfono de la Esperanza: ‘El ser humano debe promover una cultura
del ser, no del tener’
Leonardo Boff pide un pacto mundial contra el cambio
climático (teólogo)
Gracia Sánchez Ruiz, psicóloga especialista en menor, familia y colectivos especiales: ‘Hay
familias con chicos que sufren maltrato y ellos maltratan también’
Juan Sánchez, presidente del teléfono de Málaga: ‘Los problemas y miedos que trajo la crisis
elevaron las llamadas a 4.989 en 2009’
‘Internet ayuda a que la sociedad sepa que somos más que un
teléfono y damos recursos para mejorar la salud emocional’ Juan Sánchez
‘El paro está provocando un sentimiento de culpa y de vergüenza social’
Juan Sánchez en la revista del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental
José María Jiménez, psicólogo, terapeuta familiar y vicepresidente del Teléfono de la Esperanza
‘El 80% de las mujeres se quejan de que sus maridos no
hablan y menos de emociones’
José Carlos Cejas, orientador del Teléfono de la Esperanza
‘Es doloroso para el orientador no poder responder a los
problemas por la crisis’
Enrique Parada Torres, psicólogo especialistas en emergencias
‘Los profesionales de emergencias se exponen a daños
psicológicos seis veces más que el resto de la población’ Enrique Parada Torres
Jesús Madrid, pte en 2010 del Teléfono de la Esperanza: ‘La gente vive con una máscara social y abre
su corazón al Teléfono de la Esperanza’
http://www.eltiempodelaesperanza.blogspot.com.es/2010/04/la-gente-vive-con-una-mascara-social-y.html
‘O dotamos a la persona de un contenido profundo o cada vez más la veremos como algo efímero’
Gonzalo Aza, psicólogo especialista en terapia grupal: ‘La realidad virtual contribuye a la
proliferación de grupos de autoayuda’
Pedro Miguel Lamet, escritor y director de la revista 'A vivir': ‘El 15M ha dado en el clavo, pero carece de
una cabeza dirigente’
Miguel Quijano, abogado y voluntario: ‘Personas de edad avanzada, que han perdido sus
pisos como avalistas de sus hijos, nos piden ayuda’
Gloria Díez, periodista y escritora: ‘Serafín
Madrid fue un hombre listo dispuesto a hacer el bien’
Mabel Lorenci, voluntaria del Teléfono de la Esperanza
‘Un cuidador de una persona dependiente no debe llegar a la
sobrecarga’
http://www.eltiempodelaesperanza.blogspot.com.es/2012/02/un-cuidador-de-una-persona-dependiente.html
Margarita Souvirón, médico: ‘El reto de la mujer de hoy es crear un mundo creativo,
maternal y más cercano a la naturaleza’
José Antonio Ruiz, voluntario del Teléfono de la Esperanza: ‘Me
trasplantaron la médula, pero mi mente está muy tranquila, no tengo miedo’
Consuelo Cuevas, orientadora del Teléfono de la Esperanza: ‘El
Teléfono de la Esperanza me ayudó a encontrar ilusiones al morir mi hijo y ahora
yo escucho a las personas en crisis que llaman pidiendo
ayuda’
Lola Montenegro, cantante: ‘El concierto está pensado para que el
público disfrute, sueñe, ría y recuerde’
Pablo Padros, tenor:
‘Los Tres Tenores es un show que hace que el público se lo
pase en grande’
No hay comentarios:
Publicar un comentario