miércoles, 28 de agosto de 2013

Cuatro años y 23 entrevistas después

Este blog ha cumplido en el mes de agosto su cuarto año de vida. Cuatro temporadas hablando, compartiendo y promocionando la salud emocional de las personas desde el Teléfono de la Esperanza de Málaga. 
En estos años, se han publicado un total de 23 entrevistas, casi todas ellas originales, y alguna que otra reproduciendo las que hicieron en otros sitios a personas de nuestra organización. 
Psicólogos, psiquiatras, orientadores, voluntarios, colaboradores y hasta cantantes que han actuado para nosotros en las galas benéficas, han pasado por aquí. Aquí están todos ellos, hablando para ti de salud emocional, conflictos familiares, mujeres, crisis social y económica o exponiendo sus maravillosos ejemplos de vida para todos como son los de José Antonio Ruiz y Consuelo Cuevas.





Carmen Orellana, voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Málaga: ‘Hoy hay mucho ruido y poca escucha’

Alejandro Rocamora, psiquiatra y miembro del grupo de fundadores del Teléfono de la Esperanza: ‘El ser humano debe promover una cultura del ser, no del tener’

Leonardo Boff pide un pacto mundial contra el cambio climático (teólogo)

Gracia Sánchez Ruiz, psicóloga especialista en menor, familia y colectivos especiales:  ‘Hay familias con chicos que sufren maltrato y ellos maltratan también’

Juan Sánchez, presidente del teléfono de Málaga: ‘Los problemas y miedos que trajo la crisis elevaron las llamadas a 4.989 en 2009’

‘Internet ayuda a que la sociedad sepa que somos más que un teléfono y damos recursos para mejorar la salud emocional’ Juan Sánchez

‘El paro está provocando un sentimiento de culpa y de vergüenza social’

Juan Sánchez en la revista del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental

José María Jiménez, psicólogo, terapeuta familiar y vicepresidente del Teléfono de la Esperanza
‘El 80% de las mujeres se quejan de que sus maridos no hablan y menos de emociones’

José Carlos Cejas, orientador del Teléfono de la Esperanza
‘Es doloroso para el orientador no poder responder a los problemas por la crisis’

Enrique Parada Torres, psicólogo especialistas en emergencias
‘Los profesionales de emergencias se exponen a daños psicológicos seis veces más que el resto de la población’ Enrique Parada Torres

Jesús Madrid, pte en 2010 del Teléfono de la Esperanza: ‘La gente vive con una máscara social y abre su corazón al Teléfono de la Esperanza’

‘O dotamos a la persona de un contenido profundo o cada vez más la veremos como algo efímero’

Gonzalo Aza, psicólogo especialista en terapia grupal: ‘La realidad virtual contribuye a la proliferación de grupos de autoayuda’

Pedro Miguel Lamet, escritor y director de la revista 'A vivir': ‘El 15M ha dado en el clavo, pero carece de una cabeza dirigente’

Miguel Quijano, abogado y voluntario: ‘Personas de edad avanzada, que han perdido sus pisos como avalistas de sus hijos, nos piden ayuda’

Gloria Díez, periodista y escritora:  ‘Serafín Madrid fue un hombre listo dispuesto a hacer el bien’

Mabel Lorenci, voluntaria del Teléfono de la Esperanza
‘Un cuidador de una persona dependiente no debe llegar a la sobrecarga’

Margarita Souvirón, médico: ‘El reto de la mujer de hoy es crear un mundo creativo, maternal y más cercano a la naturaleza’

José Antonio Ruiz, voluntario del Teléfono de la Esperanza:  ‘Me trasplantaron la médula, pero mi mente está muy tranquila, no tengo miedo’

Consuelo Cuevas, orientadora del Teléfono de la Esperanza: ‘El Teléfono de la Esperanza me ayudó a encontrar ilusiones al morir mi hijo y ahora  yo escucho  a las personas en crisis que llaman pidiendo ayuda’

Lola Montenegro, cantante: ‘El concierto está pensado para que el público disfrute, sueñe, ría y recuerde’

Pablo Padros, tenor:
‘Los Tres Tenores es un show que hace que el público se lo pase en grande’

No hay comentarios: