El Teléfono de la Esperanza comenzará a finales de enero el curso 'Padres y Educadores Hoy', con el fin de ofrecer una oferta de ayuda a las familias para la mejora de las relaciones con los hijos. Los profesionales y especialistas en la conducta humana consideran esta atención y ayuda la la más urgente, eficaz y rentable para resolver problemas relacionados con las drogas, delincuencia juvenil, trastornos psico-sexuales, carencia de sentido existencial y otras anomalías.
Este curso es un programa de vanguardia que apuesta por una 'reconversión' familiar y educacional, más acorde con las necesidades de hoy día. En el vídeo, podéis ver a Juan Sánchez nuestro presidente, explicando las herramientas y estrategias que facilita a los padres hacer este curso para lograr unas relaciones mejores con sus hijos.
Objetivo: Ofrecer a los padres un marco teórico actualizado para su función de educadores, sensibilizar a los padres y educadores sobre la importancia de la comunicación para el equilibrio emocional, ayudarles para que entiendan a la familia 'como un todo' y entrenarlos para resolver los conflictos familiares y generacionales de forma adecuada
Temario: La familia como realidad histórica, la familia es un sistema relacional, estructuras y técnicas de comunicación, la escucha activa como técnica de ayuda, la comunicación en situación de conflicto, técnicas de resolución de conflictos, criterios básicos para una educación funcional hoy, la persona del educador, la pareja de los padres como hecho educacional básico y el diálogo generacional.
Duración: Se imparte el fin de semana del 21, 22 y 23 de enero en régimen abierto, y seguidamente consta de varias sesiones de hora y media semanales de profundización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario