sábado, 6 de noviembre de 2010

Encuentro de voluntarios y charla de Mariví Romero en el Día de la Escucha


El Teléfono de la Esperanza celebra el próximo lunes 15 de noviembre el Día de la Escucha. Cada año dedicamos esta jornada a reivindicar la escucha de colectivos como la mujer o el inmigrante. Este año el lema es 'A la escucha de los abuelos'.
El Teléfono de la Esperanza quiere recordar a nuestra sociedad -una sociedad que frecuentemente desdeña y margina a nuestros ancianos- que a nuestros abuelos les asiste el derecho -porque se lo han ganado- a ser escuchados y respetados.
En España, la generosidad de nuestros abuelos se hace presente en el día a día de muchas familias que tienen en ellos a un recadero, un maestro, una modista y hasta un conciliador familiar. A menudo, nuestros mayores viven sobrecargados física y psicológicamente por las responsabilidades que adquieren con sus hijos en encargarse del día a día de los nietos.
Por otro lado, nuestros abuelos experimentan de una forma muy enriquecedora la relación con sus nietos con los que establecen fuertes vínculos de cariño y aprendizaje en la vida.
El teléfono de Málaga va a celebrar la jornada en dos días. El colectivo de voluntarios está llamado a una jornada de convivencia el sábado 13 de noviembre. Ese día los diferentes departamentos mantendrán reuniones en las que se hablará sobre la escucha de los abuelos.
Además, el lunes 15 a las 19.30, Mariví Romero, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, pronunciará la charla 'A la escucha de los abuelos'.
Posteriormente, a las 20.30 horas está previsto que se celebre una misa-homenaje a Eulalia Llosa, una veterana voluntaria fallecida el pasado mes de octubre. Eulalia prestó sus servicios como orientadora durante muchos años junto a su marido, ya fallecido, que también fue orientador.

No hay comentarios: