Ahora el Teléfono de la Esperanza, en estrecha colaboración con Bancosol, entidad dedicada a la recogida de alimentos y su distribución a ONGs y asociaciones benéficas, pone su número 952/261500 a disposición de las familias en crisis de la provincia de Málaga.
Las personas que llamen a nuestro número y también al de Bancosol (952/329932) serán informadas sobre los servicios sociales a las que podrán dirigirse en Málaga y las comarcas de la provincia. Allí unos equipos técnicos comprobarán su situación a partir de la documentación que presenten y podrán recibir un lote de alimentos básico para familias en crisis. Éstos les serán entregados en la entidad de su zona que se les indicará.
El Banco de Alimentos ha previsto que las familias que puedan acceder a los lotes sean las que tienen a todos sus miembros en paro y han dejado de cobrar las prestaciones sociales o están a punto de hacerlo y aquellas que con todos los ingresos disponibles no pueden hacer frente a los pagos corrientes.
Los lotes de alimentos incluyen los siguientes productos: 2 botellas de aceite, 3 paquetes de arroz, 4 de leche, 2 de macarrones, 1 de garbanzos, 2 de alubias, 1 de cacao, 1 de lentejas, 1 de café natural, 2 latas de tomate frito, 2 de espaguetis y 2 de azúcar.
Bancosol quiere repartir 15.000 lotes de 20 kilos de peso cada uno durante tres meses por un valor total de 300.000 euros. La persona que desee información sobre cómo donar dinero o alimentos para ésta campaña la encontrará en la web www.malaga.bancodealimentos.info. Asimismo, para saber a partir de cuando se empezarán a repartir los lotes, pueden llamar al citado 952/329932 y al 952/179579
La población a la que va dirigida la ayuda es desgraciadamente muy amplia, ya que el pasado mes de marzo había 175.539 personas de la provincia de Málaga inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, si bien la Encuesta de Población Activa indicó que los parados eran 211.800 y la tasa de desempleo se elevaba al 27,35% muy por encima de la media nacional de España que está entorno a 18%. Debajo de las frías estadísticas hay muchas familias y personas que ven como pasan los meses, no encuentran ocupación y, además, acaban por perder sus prestaciones. Toda una fuente de problemas que a su vez origina conflictos emocionales, personales y familiares a los que el Teléfono de la Esperanza no es ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario