sábado, 5 de diciembre de 2009

El teléfono, en la muestra del Día Internacional del Voluntariado


El teléfono de Málaga celebró el viernes el Día Internacional del Voluntariado con las demás entidades que integran la Plataforma del Voluntariado de Málaga, en el Palacio de Congresos. Alli se celebró una muestra en la que estuvimos representadas 34 asociaciones, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Universidad de Málaga. Además, éste año el acto central en Andalucía promovido por la Agencia Andaluza del Voluntariado fue el de nuestra ciudad. Se entregaron las distinciones a los premiados en la 9ª edición del Premio Andaluz del Voluntariado y el premio ‘Solidaridad en las letras’ para escolares.
El Teléfono de la Esperanza estuvo con un stand en el que los visitantes pudieron conocer su actividad a través de folletos informativos sobre los programas, grupos de autoayuda y cursos. También se expusieron llaveros, pins y libros. Entre éstos, se pusieron a la venta ‘Nuestras locuras y corduras’ del psiquiatra Alejandro Rocamora, ‘Al hilo de la esperanza’ , de Jesús García Toribio, psicólogo y orientador en la sede de Málaga, y ‘Los procesos de relación de ayuda’, de Jesús Madrid, presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES).
El stand del teléfono estuvo atendido por Isabel María Sánchez, coordinadora-tutora de los alumnos de Psicología que hacen prácticas en el Teléfono de la Esperanza de Málaga, quién explicó que las personas que visitaron el puesto se interesaron por “saber qué es el teléfono y cuales son los talleres que se imparten”. Durante toda la mañana, Isabel María Sánchez estuvo facilitando una información completa sobre la orientación, escucha y cómo acceder a consultas profesionales de psicólogos, psiquiatras y abogados.
Los visitantes ojearon los libros mencionados y otros como ‘Curarse por el pensamiento’, ‘La última plegaria’ y ‘Sentimientos rimados’. Éste último está escrito por Hortensia Moreno Gómez, una mujer que sufrió el cáncer, y llamó la atención de algunas personas que lo sufren.
Por otra parte, el Día Internacional del Voluntariado 2009 fue muy gratificante para todos los integrantes de ASITES porque el Ayuntamiento de León entregó el premio de Voluntariado 2009 en su modalidad individual a Mercedes Martínez González, presidenta del Teléfono de la Esperanza de León. En el apartado entidades, fue premiada la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer. El vicealcalde de esa ciudad, Javier Chamorro dijo en el acto de entrega de los premios que “la sociedad os tiene que agradecer a vosotros el trabajo que realizáis”
Enhorabuena y un abrazo para Mercedes desde Málaga por el reconocimiento a su labor.

1 comentario:

Juan Antonio Tirado dijo...

Querido amigo bloguero, paso por tu quiosco para felicitarte la Navidad y para invitarte a compartir una participación que me llega de algún lugar de la blogosfera. Lo dicho: felices fiestas. Y a ver si tenemos suerte.