El Teléfono de la Esperanza de Málaga pondrá en marcha el próximo 3 de diciembre una nueva edición del taller 'De estrés a bienestar' que se desarrollará en 'Villa Esperanza', nuestra sede, durante seis semanas. Cada sesión tendrá una duración de unas dos horas y estará a cargo de un psicólogo.
El objetivo de este taller es conocer qué es realmente el estrés, cómo afecta a nuestra vida y estar atentos a los factores estresantes y cómo afrontarlos. Estrés es una palabrita que hace sólo unas décadas nuestros abuelos no conocían porque la vida de la mayoría de las personas funcionaba de una manera más equilibrada y las tensiones quedaban reducidas para los que se dedicaban a oficios muy determinados. Luego del mundo anglosajón nos llegó el vocablo stress, que quiere decir simplemente tensión. Hoy el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua explica así que es el estrés, la versión españolizada, de la palabra: "Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves".
El desarrollo del taller permite a sus participantes, como se ha comprobado en ediciones anteriores, mejorar la calidad de vida tanto en el trabajo como en la salud física y psíquica. O sea, bienestar para nuestras vidas. Y el siempre preciso diccionario de la academia lo define de esta manera: "estado de las personas en el que se hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica".
El taller va dirigido a cualquier persona que viva una situación estresante en éste momento o se le avecinen situaciones de riesgo. En la práctica, cualquiera puede apuntarse. La vida de prisas que domina el mundo actual y la situación de crisis económica profunda con toda la infelicidad que está creando en millones de personas es un caldo de cultivo para el estrés. Mujeres con jornada de trabajo doble, en sus casas y en la calle, parejas de jóvenes empleados en trabajos precarios o en paro, familias con todos sus miembros desempleados, padres e hijos víctimas de tensiones familiares, inmigrantes aislados y sin recursos, empresarios arruinados......la lista de perfiles candidatos a mejorar su calidad de vida se podría extender indefinidamente. Hay que parar esa tensión que puede llegar a inundar nuestro día a día o saber como vivir en las incertidumbres y los riesgos. Merece la pena asistir al taller. Para saber cómo podemos hacer frente a las tensiones y vivir mejor.
Para más información: 952/652651
No hay comentarios:
Publicar un comentario