lunes, 20 de septiembre de 2010

En recuerdo de José Luis del Amo, colaborador del teléfono fallecido

El pasado 6 de septiembre falleció José Luís del Amo Calvo, colaborador del Teléfono de la Esperanza, y estos momentos tan tristes para todos queremos ofrecerle un sencillo homenaje con nuestros recuerdos. Remedios Portillo, voluntaria en el Servicio de Acogida e Información en 'Villa Esperanza' ha elaborado el siguiente texto que quiere ser un homenaje a José Luis.

Fue muchos años profesor de la Universidad de Málaga, profesor del Seminario y Psicólogo de la Fundación Diocesana; en los últimos años era socio-fundador de ASPROJUMA (Asociación de Profesores Jubilados de la UMA), desempeñando en todos estos lugares una excelente labor.

Yo conocí a José Luis al inicio de los 80, estuvimos juntos en un curso en la Universidad de la Sorbona. Después fui muy poco tiempo compañera de él en la UMA y por último tuve más posibilidades de apreciar sus cualidades en el Teléfono de la Esperanza donde pude compartir con él algunas charlas, café, buen humor... y donde él me facilitó con mucha generosidad algunos de los conocimientos que yo necesitaba.

J. L. era un hombre sencillo, bueno afable y discreto. Vivía solo pero no era un solitario: orientaba como psicólogo a un buen número de personas de forma voluntaria, incluso en el mes de vacaciones y ayudaba económicamente a personas de su entorno. Sirve como ejemplo de su generosidad el comentario de una profesora joven:

"José Luís era mi vecino de despacho. Decirte que me acogió como a una hija (cuestión de edad) cuando llegue al departamento y luego ocupé el despacho al lado suyo siempre estaba preguntándome cómo me adaptaba a las clases, siempre pensaba en los alumnos hasta tal punto que cuando llegaba el calor en muchas ocasiones daba la clase en el patio para que los alumnos no se preocuparan del calor y sí de los contenidos. En definitiva, cuando se jubiló eché de menos a mi vecino y amigo y cuando nos dejó lo sentí mucho".

Por otra parte, el semanario Diócesis, que edita el Obispado de Málaga, publicó ayer domingo 19 de septiembre el siguiente texto: "El pasado 6 de septiembre falleció José Luis del Amo. Ha sido profesor del Seminario Diocesano y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas durante varios años. Era natural de Burgos y ha pasado por la Diócesis de Málaga haciendo el bien con su buen trato, su cercanía y su docencia, según afirmaron los profesores de los centros diocesanos".

Hemos rescatado una imagen de José Luis firmando un convenio con Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, para ilustrar este post.

¡¡¡ Descansa en paz José Luis!!! Te queremos y sentimos que te hayas ido.

1 comentario:

piratas dijo...

Muchas gracias Luis, has puesto muy bien los datos que hemos recogido.
Saludos
Reme