lunes, 13 de marzo de 2023

Intensa labor de atención en crisis, formación y colaboración con las instituciones en el mes de febrero


               Participantes y coordinadores del Curso 'Desarrollo Personal II'


El voluntariado del Teléfono de la Esperanza llevo a cabo una intensa actividad en el mes de febrero en todos sus áreas, Orientación, Profesionales, Acogida y Administración. Las cifras de la atención en crisis son 831 llamadas de teléfono, 603 mensajes en 'El Chat de la Esperanza' y 3 personas atendidas en nuestra sede la calle Hurtado de Mendoza.

En el campo de la formación para la salud emocional hemos impartido el curso 'Desarrollo Personal II', Taller 'Pensar bien para vivir mejor' y las sesiones en los grupos del programa de mayores 'La Brújula de la Esperanza'. Un total de 75 personas participaron en toda esta formación.

La oferta de formación y prevención en salud mental fuera de nuestra sede sigue creciendo año año fruto de la estrecha colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial y con el sector sanitario.

Juan Sánchez y Aurelia González impartieron un curso, de formación al profesorado para la prevención de suicidios en el entorno escolar, organizado por el CEP, el 9 de febrero.

El día 11 de febrero se entregaron los diplomas a doce voluntarias y voluntarios formados para dinamizar grupos en n nuestras actividades. El día 16 asistimos a la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Salud de Miraflores de Los Ángeles y el 18 estuvimos con una mesa informativa en el Día del Voluntariado.

Además, como ya informamos anteriormente recibimos el premio 'Con cariño' a la Labor Social:

Premio 'Con cariño' al Teléfono de la Esperanza por su labor social de promover la salud emocional de los malagueños

Por otra parte, participamos en diversas reuniones de coordinación con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la mesa de barrio del Centro de Salud de la Victoria, el Colegio de Psicólogos y Aurelia González dio charlas en el centro de salud de El Palo.



No hay comentarios: