martes, 22 de enero de 2019

¿"Eres como eres" y no puedes cambiar?

Autoconocimiento

Francisco Javier González
Orientador del Teléfono de la Esperanza

¿Crees que te han pasado cosas que no han pasado a nadie más?
¿Te sientes aislado/a, incompre­­­­­ndida/o?
¿”Eres como eres” y no puedes cambiar?
¿Te atreves a iniciar una aventura excitante y  hacerlo acompañada por gente que también es la primera vez que se atreve?
¿Quieres probar la experiencia de entrar en tu mundo interior y de responsabilizarte de tu propia vida?

Son muchos los mensajes y sentencias y que nos invitan a viajes o experiencias iniciáticas para acercarnos a la felicidad, consolidar un camino vital o simplemente aliviar el sufrimiento y casi todos de alguna forma nos dicen que la solución consiste en mirar hacia adentro. Hay muchas posibilidades para hacer cambios o paradas en la rutina diaria; son herramientas o permisos que nos damos para atisbar la trasformación. A otras personas el cambio les sorprende  a través de enfermedades o pérdidas traumáticas.
El curso ‘Conocerse para crecer’ del Teléfono de la  Esperanza da una oportunidad para salir del bucle de la desconexión con nuestra propia humanidad y mejorar seriamente las relaciones con los demás. Aquí te invitan a conocerte para evolucionar, a evolucionar para compartir, a compartir para ayudar, y a ayudar para ser. Porque sin los demás no tenemos “sentido”.
Todo esto ocurrirá conducido por profesionales, apoyados por coordinadores que ya hicieron el proceso, pero que no tendrán reparo en reconocer que aún están en el camino, y comprobarás que no te dirigen, sino que te acompañan. No verás púlpitos ni cultos a la personalidad. Nadie te sugerirá que colabores y te hagas voluntario/a del Teléfono, porque saben que el proceso de maduración es íntimo y que tu entorno, cualquiera que sea, evolucionará contigo.


Curso 'Conocerse para crecer' 

Fechas: del 7 al 10 de marzo de 2019

Horario: Jueves 7 / 18:00h (sede)

Viernes  8  / 17:00h  (Casa Diocesana). (Ese día  se

 comienza el curso en régimen de internado hasta el 

domingo 10 de marzo a las 19:00h aproximadamente)


Director: Juan Sánchez Porras

Es el primer curso que abre las puertas al crecimiento como persona y al desarrollo de las potencialidades que todos los seres humanos tenemos dormidas u olvidadas.

Inscripciones: Llamando al 952 / 65 26 51 o rellenando este formulario





2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,este curso comenzó este fin de semana? O es en marzo? Muchas gracias

Luis Santiago dijo...

El curso 'Conocerse para crecer' comienza el 7 de marzo