jueves, 14 de abril de 2016

El orgullo de ser referentes en justicia social

 
Los galardonados con las Medallas de Oro 2016 del Ateneo  / Cadena SER

El Ateneo de Málaga celebra su cincuenta aniversario. Con motivo de esa celebración, el pasado martes, entregó sus medallas a Esther Luque, periodista de la Cadena Ser, Victorio Valle, catedrático de Economía, Luciano González, periodista y ex presidente del Ateneo, la Orquesta Filarmónica de Málaga, en su 25 aniversario, y el Teléfono de la Esperanza de Málaga por sus cuatro décadas de labor social. Diego Rodríguez, presidente del Ateneo, expuso los motivos de la elección de los premiados: "La sociedad está  necesitada de mayor educación. Entregamos estas  medallas a estos referentes por su gran compromiso de justicia social", manifestó.
El Teléfono de Málaga fue el primero de los galardonados.  Pilar Flores, encargada de su presentación, destacó su  labor social. "Regalan motivos por lo que todo merece la pena. Regalan vida. Hoy el Ateneo quiere hacer visible esas voces", explicó.
Ya sobre el escenario, Juan Sánchez, no dudó en dar las  gracias: "Este premio pone en valor el trabajo de los que  han puesto su tiempo en mejorar a los demásManifestar las gracias por esta medalla que pone en valor la trayectoria y el trabajo, durante más de cuarenta años, de tantos voluntarios que han puesto su amor al servicio de los demás.
Me enorgullece recibirla de manos del Ateneo en su cincuenta aniversario y me enorgullece representar a todos los voluntarios del Teléfono de la Esperanza, pues son los verdaderos merecedores de ella. Sin olvidar a los familiares que ayudan a que realicemos nuestra labor de voluntariado.
Cuando alguien recibe un reconocimiento por mérito propio, podría verse tentado a engrandecer su ego, pero en este caso no puedo yo colgarme esta medalla, sino que tengo que dividirla miles de veces, convirtiéndola en miles de pequeñas partículas, para entregarlas a  todos los miles de hombres y mujeres que la comparten  conmigo.

Y la tengo también que entregar a los que llaman desde tantas partes del mundo y que acuden a nosotros para ser escuchados y ayudados, porque sin ellos, sin su humildad y su desesperación confiada, tampoco podríamos hoy estar aquí".

Leer más:

El Ateneo entrega la Medalla de Oro a la periodista de SER Málaga, Esther Luque

No hay comentarios: