jueves, 7 de mayo de 2015

Noche de gala, noche de lujo en el Cevantes



Los malagueños respondieron la noche del martes llenando el patio de butacas del Teatro Cervantes en la gala a beneficio del Teléfono de la Esperanza. El evento fue presentado por la comunicadora Inmaculada Jabato que utilizó su salero para meterse al público en el bolsillo. Se mostró alegre porque "es martes y hay fútbol y esto está lleno". Luego hizo un recorrido por nuestras actividades con conocimiento y sensibilidad. Inmaculada se congratuló de que en tiempos en los que es cada vez más difícil la celebración de eventos con música en vivo, diferentes artistas colaboren de forma desinteresada a beneficio de los más necesitados. La presentadora del acto se ofreció para estar con nosotros cuando queramos y calentó motores de cara a la conmemoración de los 40 años del teléfono en Málaga que tendrá lugar en 2016. 


El presidente del teléfono, agradeció a los asistentes su colaboración y dio la palabra al alcalde, Francisco de la Torre, que también mostró su agradecimiento a todas las personas que acudieron para ayudar "a los que pierden la ilusión y la esperanza".  Los primeros en pisar la tablas del Teatro Cervantes fueron los componentes de la Asociación Folclórica Cultural "Juan Navarro". Pocas veces es posible tener delante a una muestra tan extensa y variada del folclore andaluz. En la primera parte de la puesta en escena, Navarro presentó una muestra de los 400 trajes populares que ha recuperado en su incansable labor de investigación, recuperación y divulgación. Trajes de pastora, fiestas o paseos procedentes de localidades como Alpandeire, Écija, Yunquera o Málaga, entre otros, se pudieron ver sobre el escenario mientras Navarro relataba su origen e historia.

Los primeros en pisar la tablas del Teatro Cervantes fueron los componentes de la Asociación Folclórica Cultural "Juan Navarro". Pocas veces es posible tener delante a una muestra tan extensa y variada del folclore andaluz. En la primera parte de la puesta en escena, Navarro presentó una muestra de los 400 trajes populares que ha recuperado en su incansable labor de investigación, recuperación y divulgación. Trajes de pastora, fiestas o paseos procedentes de localidades como Alpandeire, Écija, Yunquera o Málaga, entre otros, se pudieron ver sobre el escenario mientras Navarro relataba su origen e historia.
Minutos después el Cervantes se llenó de colorido en movimiento al son de verdiales, fandangos de diferentes puntos de Andalucía y hasta una jota jienense. El propio Juan Navarro bailó con cinco mujeres al compás de unas soleares de Vera (Almería). Una ola de aplausos premió cada una de las piezas.

El segundo puesto en el orden de intervenciones fue para Julia Menéndez, fiel colaboradora en nuestras galas, que estuvo acompañada por los hermanos Julio e Ignacio Roldán al piano y violín. Espectacular la interpretación del clásico parisino 'La Vie en Rose' con la sala en penumbra y la soprano ofreciendo toda la fuerza y sensibilidad de su voz.
También interpretó 'Barcarole' de la ópera 'Les cantes de D' Hoffman' y 'Lascia S'cio Panga' de Haendel en compañía del contratenor Armando Casquero.

La noche la cerró el Coro de la Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez. Aires populares españoles y de tragedias líricas italianas. Pudimos disfrutar de 'Coro de Románticos', 'Coro de gitanos', 'La del soto del parral', 'Ah Gli Arancio' y 'Coro de esclavos' de Nabucco.

No hay comentarios: